Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 26 de junio de 2018

Petróleo ruso comprado por PDVSA para Cuba descarga en el Caribe


HOUSTON (Reuters) - Un tanquero que durante más de un mes no pudo entregar crudo ruso a la venezolana PDVSA en medio de una disputa entre la petrolera estatal y ConocoPhillips, pudo descargar en el Caribe y una segunda embarcación también lo hará pronto, según datos de Reuters y una fuente con conocimiento de las ventas. 

En mayo, Conoco recibió órdenes judiciales para confiscar activos, inventarios y cargamentos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el Caribe para satisfacer un laudo arbitral de 2.000 millones de dólares. 

Poco después las medidas fueron parcialmente revocadas, pero PDVSA no ha podido utilizar plenamente sus instalaciones de refinación y almacenamiento en la región desde entonces, desviando cargamentos que contribuyen a retrasos de exportación. 

El tanquero Aframax Advante Atom originalmente debía entregar crudo Urales de Rusia a mediados de mayo en la terminal Bullenbay de PDVSA, en Curazao, donde sería reexportado a Cuba. 

Pero la carga se vio afectada por la disputa Conoco-PDVSA y fue desviada temporalmente a aguas venezolanas para evitar ser retenida. El 21 de junio, el tanquero descargó a través de una transferencia de barco a barco frente a las Islas Caimán, de acuerdo con los datos de seguimiento de buques de Reuters. 

No quedó claro de inmediato qué compañía finalmente recibió el cargamento. 

https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1JL2KT-OUSLB 

Reporte de Mariana Párraga; Editado en español por Silene Ramírez




No hay comentarios:

Publicar un comentario