Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 24 de junio de 2018

Técnicos azucareros por contribuir a la eficiencia industrial

Creado el Domingo, 24 Junio 2018 11:14 | Lino Luben Pérez | Foto: ACN

La Habana, 24 jun (ACN) La Empresa Importadora de la Agroindustria Azucarera (AZUIMPORT) confirmó, en esta capital, su objetivo de contribuir a lograr una agroindustria eficiente, diversificada, flexible y viable para la próxima zafra.

Directivos del órgano de base de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) ratificaron ese propósito en un encuentro por el segundo aniversario de su creación, cuando en un principio dio sus primeros pasos con 14 afiliados y ahora cuenta con 44.

Coincidieron en que es imprescindible la creación de condiciones para que los técnicos y profesionales dispongan de un espacio, a fin de contribuir a su capacitación y desarrollo científico-tecnológico, informó a la Agencia Cubana de Noticias la Licenciada Elizabeth Padrón Palacio, comunicadora institucional de la entidad.

Añadió que de ese modo pueden analizar, discutir y debatir problemas e inquietudes, así como llevar adelante las propuestas de cómo y por dónde debe marchar la ciencia y la técnica en sus áreas de acción, para acompañar de forma protagónica los programas de producción, con la experiencia y el talento requerido.

Es un compromiso esencial, añadió, participar de manera activa en los procesos productivos del sector, con la estabilización de los encuentros sistemáticos en el Día del Técnico, en los cuales de forma coordinada y abierta puedan expresar sus criterios, sugerencias, y soluciones.

AZUIMPORT es una de las entidades del Grupo Azucarero AZCUBA, que también cuenta con la de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), la de Exportación de Servicios de Ingeniería, Asistencia Técnica, Equipos y Maquinarias (AZUTECNIA), y la de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC).

Además, la de Logística (AZUMAT), la Comercializadora del Azúcar y sus Derivados (TECNOAZÚCAR), la de Servicios de la Agroindustria Azucarera (ESAZÚCAR) y la Tenedora de Acciones (ZERUS) o Sociedad Anónima de AZCUBA.

Este último cuenta, asimismo, con la Corporación Financiera Azucarera (ARCAZ), la Contratista para la Industria Azucarera (ECIAZ) y el Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CENCA).

También radican en La Habana los institutos de Derivados de la Caña de Azúcar, de Investigaciones de la Caña de Azúcar y de Proyectos Azucareros, al igual que la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario