Una cultivadora vietnamita de pitahaya (Fuente: VNA)
Hanoi  (VNA)- Empresas de Taiwán (China) transferirán a sus socios vietnamitas tecnologías para la hibridación de plantas y alevines, así como para el desarrollo de zonas agrícolas.

Lo anterior forma parte de los acuerdos de cooperación firmados entre el Instituto de Economía Agrícola Orgánica de Vietnam y una delegación de corporaciones de Taiwán (de China), que realizó recientemente un estudio de campo sobre las potencialidades de las provincias de Tay Ninh, Dong Thap y Lam Dong del país indochino.

Según esos tratados, las compañías taiwanesas prestarán asistencia a las vietnamitas en la capacitación del personal y en el establecimiento de modelos de producción agrícola de alta tecnología.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Cooperativas de Vietnam, Nguyen Ngoc Bao, la cooperación se centrará, además, en el apoyo a los emprendedores, lo que beneficiará la reestructuración de la agricultura del país sudesteasático, la transferencia de tecnologías de producción de plántulas y alevines y la producción en cadena.

En especial, ambas partes priorizarán el desarrollo de un ecosistema para las actividades de emprendimiento en zonas rurales de Vietnam.

Fuentes oficiales precisaron que el grupo vietnamita Van Thinh Phat y sus socios decidieron dedicar casi ocho millones 700 mil dólares para el despliegue de la primera fase de ese programa de apoy a los start- up en áreas apartadas.

Según Ngoc Bao, la experiencia de Taiwán en los movimientos de start-up “verde” es muy importante y contribuirá a garantizar el cumplimento de la meta de alcanzar en 2020 un total de 35 mil cooperativas.- VNA

VNA- ECO