Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 14 de agosto de 2018

Opciones

Trabajadores de la empresa de tubos de polietileno de alta densidad Ciegoplast, de Ciego de Ávila, opinaron hoy que el Proyecto de Constitución debe especificar los límites de concentración de la propiedad, aspecto tratado en el artículo 22 del documento.

El colectivo de Ciegoplast fue el primero en el territorio en realizar la consulta de propuesta de la Carta Magna por sus resultados productivos, económicos y sindicales y contribuir al impulso de la voluntad hidráulica cubana, programa liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Rolando Reyes, uno de los obreros que se refirió al artículo 22, manifestó que el documento debe dejar bien claros cuáles son esos límites de concentración de propiedades, porque la sociedad socialista que construyen los cubanos no admite ni admitirá que un bien público se emplee para enriquecer a unos pocos.

Marcos Rodríguez, otro trabajador, agregó que no hay una fórmula para regular la riqueza, pero siempre que se obtenga de una manera honrada como resultado del trabajo será bien mirada, sin embargo, la acumulación de propiedades sí precisa de un nivel determinado.

Sobre el tema Edelso Pérez, presidente de la Unión de Juristas en Ciego de Ávila y asesor jurídico de esa entidad avileña, señaló a la ACN que la concentración de la riqueza y la propiedad saldrán en la mayoría de los debates que desde hoy se efectuarán en barrios y centros laborales, pues la imprecisión de límites o de tamaño de capital promueve la duda en la población.

Jamás será un problema que el cubano mejore su calidad de vida y prospere si los bienes provienen de su esfuerzo, y mucho mejor será si quienes acumulen riquezas mantengan una conciencia social desarrollada como ha enseñado la Revolución, enfatizó el jurista.

Otras intervenciones estuvieron relacionadas con el apoyo al artículo 20, que describe como forma de propiedad principal la estatal socialista sobre los medios fundamentales de producción y de la importancia de la planificación de la economía, así como también los que tratan los derechos sociales, económicos y culturales.

Las más de cinco mil 200 reuniones que se extenderán hasta el 15 de noviembre venidero contarán con la participación de los trabajadores en sus centros laborales, los estudiantes universitarios y de la enseñanza media, los campesinos y la población en el territorio avileño. (Tomado de ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario