Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 30 de octubre de 2018

Caribex, empresa líder con productos pesqueros exclusivos

Por Minerva Hernández Basso, Opciones 

Caribex, empresa exportadora-importadora de los productos pesqueros de Cuba se reconoce como líder en el mercado internacional, con exclusivos como langostas enteras congeladas y camarones marinos y de cultivo.

La calidad alcanzada en 51 años de trabajo le ha permitido mantener su destacado posicionamiento a escala mundial a partir del respaldo de la industria pesquera cubana, con sus cuidadosos métodos de captura practicados por miles de pescadores que mantienen el tradicional oficio de los hombres del mar, en la plataforma insular del archipiélago. Asimismo los cultivos juegan un papel relevante, en especial, en el incremento productivo.

Fundada en 1967 dentro de la naciente industria pesquera con el objetivo de exportar los productos de esta rama de Cuba, se constituyó entonces en una de las primeras entidades del comercio internacional con la característica de permanecer siempre dentro del mismo sector con un esquema de trabajo que incluye desde el pescador hasta la comercialización internacional, explicó Javier Francisco Aguiar Rodríguez, director de la empresa.

Señaló que para esta entidad, integrada a la división pesquera del grupo empresarial de la Industria Alimentaria, tributan los pescadores de todos los puertos cubanos mediante sus centros de acopio y la actividad acuícola, lo cual avala la calidad de los productos y en correspondencia los éxitos en los distintos mercados. Se trata de un sistema organizativo que permite hacer pedidos específicos que van directamente a la exportación.

Los productos reúnen todos los requisitos de calidad que los avalan para el comercio internacional, tanto por las normas cubanas como por las internacionales, bajo la inspección de la Unión Europea y de otros mercados. De igual forma las plantas pesqueras y las procesadoras han recibido los avales correspondientes para sus desempeños.

La producción de langostas tiene características específicas ya que no se procrea en cautiverio, es un producto suntuario que a partir del procesamiento industrial mantiene sus características organolépticas en las diferentes formas de presentación. También los camarones reúnen todos los requisitos exigidos por la Unión Europea.

En estos momentos Caribex realiza exportaciones para naciones europeas, igualmente coloca sus surtidos en países asiáticos -principalmente China- y en Japón, Australia y Singapur, además de Canadá. Aunque Aguiar Rodríguez anunció que próximamente esta entidad asumirá nuevas misiones encaminadas a potenciar las ventas internacionales de otros productos de la industria alimentaria cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario