Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 12 de enero de 2019

“Sube”: Pide un taxi en Cuba desde tu móvil

Sube es, aunque quizás no lo parezca, una aplicación hecha por cubanos en Cuba.
Conversamos brevemente con un miembro del equipo. Nos habla como si fuese un taxista. Describirá, como es lógico,  una situación X. “Yo voy para mi centro de trabajo y salgo a las siete de la mañana. Antes de montarme en el auto, activo Sube, porque puede ser que vaya gente por mi misma ruta y me los puedo llevar. Cuando salgo a las cinco, repito lo mismo, como ocurre con Uber en otros países del mundo. Esto se convierte en un ingreso extra”.
“Si la gente comienza a ver esto como algo normal, será una motivación adicional para quienes no son los típicos taxistas: no tiene que estar todo el día en esas funciones, se puede programar un horario de acuerdo a su jornada laboral. No tiene que estar en una esquina parado, buscando pasaje. La aplicación gestiona el proceso”.
Infografía cortesía del equipo de Sube.
“Hemos ido a algunas piqueras. Hemos hablado con algunos choferes. Les hemos instalado la aplicación a varios. Muchos piensan que la aplicación no es de aquí. Se asombran”.
“Si la gente utilizara la app de manera masiva, se resolvieran algunas cuestiones. Si estás en tu centro de trabajo, y vas a salir, no tienes que estar en la calle tanto tiempo esperando por el transporte público, Tenemos las tres opciones de taxis que existen en el país: libre, de alto confort y de ruta”.
Infografía cortesía del equipo de Sube.
La aplicación todavía no lleva un mes de creada. Todo comenzó el 14 de diciembre.

¿Cómo funciona Sube?

Buscamos la página en Facebook de la app y te dejamos este video para que tengas todos los detalles:
Si tienes una conexión más lenta y no puedes ver el video, pero tampoco te quieres perder cómo es el funcionamiento, acá te traemos este extracto que aparece en la Play Store.
  • Abre la aplicación y solicita un viaje;
  • la aplicación verá tu ubicación y alertará a los conductores más cercanos;
  • los conductores te harán ofertas de precio por el viaje;
  • comprueba la calificación del chofer y las características del auto. Elige el auto, chofer y precio que más te convenga;
  • de ser necesario, puedes cancelar el viaje antes que el conductor acepte la oferta;
  • chatea con tu conductor mientras está en camino;
  • una vez llegue el auto, escanea el código QR del teléfono del conductor para confirmar que es este;
  • después de pagar (en efectivo, no hay otras formas de pago en Cuba por el momento), califica al conductor, su auto y tu experiencia.
P.D: Puedes descargar la aplicación para Android en este enlace. La versión para iOS todavía está en desarrollo.
Ah, casi se nos olvida, muy importante esto de aquí abajo en los últimos tiempos:
 2.160
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario