Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 21 de febrero de 2019

Díaz-Canel asistió a balances anuales de Recursos Hidráulicos y Trabajo y Seguridad Social

En este artículo: Cuba, Economía, Gobierno, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)
21 febrero 2019 
Foto: Estudios Revolución.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó este jueves, durante el balance anual del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, que para reforzar la administración pública es necesaria la preparación ideológica, económica, jurídica y técnica de los cuadros. Díaz-Canel participó, además, en el balance anual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Durante la reunión del INRH fueron abordados temas como la calidad de los servicios, el uso eficiente del agua, el incremento del acceso al agua segura y al saneamiento.
Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado, subrayó la importancia de la automatización e informatización de los procesos, algo clave para una gestión eficiente de la infraestructura hidráulica, informó ese organismo en su cuenta de Twitter.
En el balance anual del INRH, al que también asistieron Salvador Valdés Mesa, vicepresidente primero, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se enfatizó la importancia del uso eficiente de los créditos, la eficiencia en las fábricas de tuberías, la incorporación de nuevas tecnologías y la preparación e integración de los sujetos del proceso inversionista.
Según informó a fines del pasado año en la Mesa Redonda el presidente del INRH, Antonio Rodríguez, el plan del organismo para 2019 supera los 450 millones de pesos e incluye trabajos en casi una veintena de ciudades y en obras como los trasvases, que son estratégicos. Entre 2015 y 2018 se invirtieron más de 1 300 millones de pesos en inversiones relacionadas con recursos hidráulicos que tienen un impacto directo en el mejoramiento del abasto y saneamiento en cada una de las provincias del país.
El país cerró 2018 con los embalses cerca del 80 por ciento de su capacidad total, que asciende a nueve mil millones de metros cúbicos de agua.
La ministra Margarita González Fernández presentó el informe resumen en la reunión. Foto: @MTSS_CUBA.
En el balance anual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que estuvo presidido por Díaz-Canel y contó con la asistencia de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, fueron analizadas las proyecciones de trabajo para el 2019 con énfasis en el empleo, el trabajo de los jóvenes y la atención a las personas, y con un enfoque que prioriza la solución de los problemas con inmediatez, según la cuenta del MTSS en Twitter.
La ministra Margarita Margarita González Fernández presentó el informe resumen en la reunión, donde se debatió sobre los retos que tiene ante sí ese ministerio para seguir avanzando en la actualización del modelo económico cubano.
Según la cuenta del MTSS en Twitter, el presidente cubano subrayó el carácter humanista de la obra de la Revolución y lo alcanzado en materia de protección social.
Díaz-Canel abordó los temas del empleo y destacó la importancia que tienen para el país la fuerza de trabajo calificada y la informatización de los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario