15 febrero 2019
Un total de 12 familias recibieron a comienzos de febrero nuevas viviendas como parte de las obras inducidas del proyecto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel), ubicadas en el poblado de Pueblo Viejo, Quiebra Hacha.
De acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano del Sector A, donde están enclavadas las viviendas, y con el fin de lograr un mayor aprovechamiento del espacio en esa área, durante el año 2018 la Oficina de la ZED Mariel, de conjunto con el Instituto de Planificación Física, el Partido y el Consejo de la Administración del municipio Mariel y la Dirección Integrada de Proyectos Mariel, trabajaron en el censo de las viviendas que dificultan el desarrollo de las infraestructuras, para su reubicación.
Este proceso implica la construcción de inmuebles totalmente nuevos, de características similares o superiores a las viviendas actuales de las 120 familias censadas, con su previo consentimiento.
Tras la entrega de las 12 primeras casas, se continúa la construcción del resto, en una comunidad donde también están concebidos los servicios de salud pública, educación comercio y gastronomía.
Actualmente, los habitantes del barrio Quiebra Hacha ya se benefician con las obras de infraestructura, el transporte y los empleos generados hasta el momento.
La guía estratégica de la ZED Mariel, su Programa de Desarrollo y Negocios, presta especial atención al entorno social, proponiéndose contribuir a su desarrollo en paralelo con los avances en la infraestructura, los servicios y el establecimiento de negocios.
(Con información de la ZED Mariel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario