La Habana, 13 may (ACN) La II Convención de Comercio Cuba 2019, que será inaugurada hoy en esta capital, tiene el objetivo de lograr propuestas factibles que impacten positivamente en el sector y en breve se puedan implementar.
Hasta el 17 de mayo se extenderá la cita que reúne a más de 400 participantes en el Palacio de Convenciones de La Habana, un marco propicio para el debate e intercambio de experiencias y conocimientos que contará con la presencia de ejecutivos, especialistas y expertos de reconocido prestigio nacional e internacional.
La necesidad de una integración multidisciplinaria para la protección al consumidor y la gestión del conocimiento en la implantación del nuevo modelo económico en el sector, destacan entre los temas a tratar en la Convención, destacó a la Agencia Cubana de Noticias la Doctora en Ciencias Hildelisa Ortiz Pérez, presidenta del comité científico.
Explicó que además se desarrollarán simposios y talleres sobre las distintas actividades del comercio como la calidad, inocuidad y Medio Ambiente, logística, cosmetología, la gastronomía, y las técnicas informáticas.
En conferencias, mesas redondas, paneles, presentaciones orales y expositivas se tratarán temas referentes a la integración y desarrollo de la actividad comercial, anunciaron los organizadores del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN).
Participarán representantes de entidades comercializadoras y empresas productivas y de servicios, tanto estatales como del sector no estatal, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, universidades, centros de estudios e institutos científicos y tecnológicos.
Como parte de la Convención se realizarán simposios, talleres, coloquios, cursos pre eventos y una exposición asociada en la sede del evento, donde los presentadores nacionales y foráneos mostrarán y darán a conocer sus productos y servicios, agrega la fuente.
De cara al futuro, por la modernización del comercio, es el lema fundamental de la cita que contempla nueve eventos científicos, entre estos un coloquio sobre mercadotecnia, comunicación e imagen, teniendo en cuenta la necesidad de acercar cada vez más los procesos de Marketing y de Diseño al comercio minorista.
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