Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 9 de junio de 2019

Abren nuevo mercado para venta mayorista a cuentapropistas avileños

Con el propósito de abastecer al sector cuentapropista vinculado a los servicios al turismo abrió su puertas en esa provincia el noveno Merco-Hostal del país


9 de junio de 2019 11:06:01


Foto: tomada de Radio Rebelde digital

Con el propósito de abastecer al sector cuentapropista vinculado a los servicios al turismo abrió su puertas en la provincia de Ciego de Ávila el noveno Merco-Hostal del país, con una nueva modalidad de comercialización del sector de la agricultura, según informó Radio Rebelde.

El Merco-Hostal es una iniciativa que lleva adelante Cuba en pos de reforzar de forma estable y con calidad las ofertas al sector privado, en el cual se registran más de 100 viviendas con servicios de hospedaje y gastronómicos en el territorio avileño.

Gualberto Torres González, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas en la Ciudad de los Portales dijo que podrán adquirir los productos los titulares de alojamientos, paladares, cafeterías, y se utilizará una ficha de cliente y podrán acreditar a dos compradores para que los representen.

De igual forma destacó que el Merco-Hostal en la tierra de la piña abre con más de 33 productos entre los que figuran, plátano fruta, piña, ajo consumo, pimiento, col blanca, melón de agua, malanga, papa, naranja, así como vegetales, granos, y productos industrializados, además de otros renglones obtenidos de la apicultura.

Por otra parte, explicó que se ofertan productos agrícolas de época como la naranja, el limón, la lima, los que se conservan en los frigoríferos de la provincia y se distribuirán de acuerdo a las capacidades productivas que aporten los campesinos del territorio.

La creación de los Merco-Hostal en Cuba es una estrategia que lleva adelante la máxima dirección del país para facilitar la compra de productos seguros y a precios asequibles a los trabajadores por cuenta propias vinculados al turismo.

(Tomado de Radio Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario