Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 26 de julio de 2019

Favorables indicadores muestran centrales holguineros en proceso de reparaciones

Creado el Jueves, 25 Julio 2019 17:27 | Alfredo Carralero Hernández | Fotos: Archivo ACN



Holguín, 25 jul (ACN) La zafra azucarera 2019-20 cuenta en la provincia de Holguín con los primeros aseguramientos en las áreas industriales al registrarse ya indicadores favorables en el proceso de reparaciones de sus cinco centrales y en el resto de .los diferentes eslabones de la cosecha y la transportación.

Estas labores comenzaron a realizarse en lo fundamental a partir del primero de junio tras finalizar la anterior contienda en la cual el territorio se ubicó con 258 mil toneladas como el segundo mayor productor de crudo del país, seguido por el de Villa Clara.

Yoania Merencio, jefa de la Sala de Control y Análisis de Zafra en la empresa azucarera Holguín, destacó a la ACN que hoy los colectivos vinculados a los preparativos en la parte industrial muestran estabilidad en las labores planificadas hasta la fecha luego de concluir la fase de limpieza, diagnósticos y proyecciones del trabajo a desarrollar en cada central.

Integralmente, dijo, el programa de reparaciones de los ingenios marcha al 26 por ciento en relación con lo planificado y se prevé llevarlo al 30 al cierre del presente mes cuando se cumplan los primeros 60 días de iniciarse estas acciones, decisivas para la puesta en marcha de las operaciones fabriles de la entrante zafra, que en el caso de Holguín están planificadas para la segunda quincena de noviembre.

El programa de alistamiento de los centrales holguineros se concentrará esencialmente en las reparaciones, no así en inversiones significativas, puesto que la mayoría de estos finalizaron la anterior contienda con un estado técnico favorable, precisó la directiva.

Industrialmente se trabaja, argumentó Merencio, en lograr una alta calidad en la terminación de las obras en cada central con el propósito de cumplir el plan de producción de azúcar, tanto para el consumo nacional como la destinada a la exportación.

La venidera zafra comenzará en Holguín por los centrales Cristino Naranjo y Urbano Noris, los dos mayores productores de crudo del territorio, donde se encuentran además, el Loynaz Hechavarría, del municipio de Cueto, y el López-Peña y Fernando de Dios, de Báguano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario