Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 17 de julio de 2019

Respuesta a UNA RESPUESTA NECESARIA


Estimado Alcorta:

Me asombra hayas recibido recientemente Habana Insider.....que es un boletín electrónico. No un blog.

Todo el "circulo de los cabezones", como le llamo al intercambio sostenido vía email con cubanos diversos, unos ex ministros, otros economistas, científicos sociales, recibe el boletín, que recoje frecuentemente sus criterios- mucho mas calificados que los míos, un mero historiador de Arte, sobre economia y política en Cuba. Asimismo, recibimos tus textos sobre EEUU, generalmente bastante largos para incluir en un boletín con solo 200 Kb de capacidad.

Creo que Fernando no necesita defensa.

El lo sabe hacer muy bien, y lleva ya 30 años en Cuba en semejante esgrima.

Solo agregare que, cuando lo conocí por razones personales en 1990, me descubrió un universo desconocido, tanto sobre la izquierda latinoamericana (de la cual formó parte activa) como del periodismo al servicio de los pueblos (no de los burócratas).

Y ha seguido fiel a ese ideario, pese a sus detractores.

En cuanto a las carencias, seguramente coincidirás conmigo en que el presidente Diaz Canel esta llevando una intensa “guerra” contra la burocracia, económica y política, contra la subestimación del pueblo, contra el atraso tecnológico y mental, contra el pedir permiso para todo, contra el enquistamiento organizativo y científico, contra todas aquellas poderosas fuerzas internas que se oponen a la Revolución, como visualizó Fidel en el año 2005.

Si estas junto al Presidente, somos compañeros de lucha. Si estás del otro lado de la barrera, no tendré ni tiempo para escribirte.

Para respirar y crear, no se pide permiso. Esa es mi divisa.

Saludos,

Abelardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario