Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 9 de octubre de 2019

Trabajadores no estatales de transporte se suman al traslado de pasajeros



VISIÓN TUNERA /FOTO

Edelmis Cruz Rodríguez9 octubre, 20190120


Las Tunas.- Los trabajadores no estatales de bicitaxis, en el municipio de Las Tunas, protagonizaron una jornada solidaria en apoyo al traslado de pasajeros desde la parada de La Matilla hasta el ferrocarril, en esta ciudad.

Una veintena de los llamados bicitaxistas, del sindicato de transporte, con sus adornados medios, la habitual música y banderas cubanas ayudaron a transportar voluntariamente a mujeres, trabajadores, estudiantes y parte de la población, como respuesta a la carencia de combustible y al férreo bloqueo imperialista.

Así lo destacó Ramiro Reyes Iglesias, dirigente sindical de la piquera La Martilla, con más de 20 años en el oficio: «hoy nos convocamos aquí para apoyar la transportación de pasajeros, afectada por la falta del combustible y el bloqueo, cada vez que nos necesiten estamos dispuestos a ayudar. Sí por Cuba».

La novedad causó admiración tanto en las personas que observaban el paso de la caravana por la vía central como en los viajeros, que mostraron su agradecimiento, entre ellos Maira Acebo Rivera, trabajadora de la Universidad de Las Tunas.

«Maravilloso este gesto, gracias a ello la población puede llegar hasta sus centros de trabajo, hospitales, pues a cada rato vemos una acción de este tipo por los sindicatos y lo aplaudimos».

El criterio fue compartido por otra pasajera Seibelis Cutiño Pérez, trabajadora de Deportes: «Estoy muy agradecida, esto nos da la posibilidad de llegar a nuestro centro de labor, reitero las gracias a estos muchachones que están listos para lo que sea».

Verónico Segura Guisao, director de la Unidad empresarial de base municipal, que atiende a los porteadores privados, destacó el aporte voluntario de esta fuerza.

«Una vez más apoyamos al pueblo tunero y en contra del bloqueo de Estados Unidos, en estos momentos de limitaciones con el combustible los porteadores privados dan el paso al frente para paliar esa situación».

Los trabajadores no estatales de bicitaxis se suman al gesto solidario que se está haciendo habitual entre los choferes, para contribuir a contrarrestar carencias agravadas por el injusto bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

/mdn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario