Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 3 de diciembre de 2019

Wall Street cae y se aleja de su récord mientras Trump se lanza contra el mundo

El mercado cerró su tercera sesión a la baja luego de que el presidente estadounidense comentó que las negociaciones con China pueden retrasarse y de que amenazó de imponer aranceles a Francia.

mar 03 diciembre 2019 11:31 AM


Los comentarios de Trump aumentó los nervios de que se desate un conflicto comercial, además de con China, con la Unión Europea. (FOTO: Reuters)
Expansión
@expansionmx

Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con pérdidas por tercera jornada consecutiva, luego de que el presidente Donald Trump comentó que las negociaciones de un tratado con China podrían retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales en noviembre de 2020. Trump también anunció nuevas tarifas al acero y aluminio proveniente de Brasil y Argentina, y amenazó de imponer aranceles a Francia.

El principal índice, el S&P 500 terminó la sesión del martes con una pérdida de 0.66%. El Dow Jones descendió 1%, su peor día desde el 8 de octubre, y el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.55%.

Este descenso llevó a los principales índices del mercado a alejarse de sus máximos récord registrados en octubre ante las esperanzas de que las dos mayores economías del mundo alcancen pronto la "fase 1" de un acuerdo comercial.

El índice de semiconductores Filadelfia -un sector muy expuesto al conflicto comercial con China- retrocedió 1.5%, en su peor desempeño diario desde el 23 de octubre.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron en territorio negativo arrastrados por las acciones de Apple, que cayeron 1.8%, y las de Intel, que bajaron 2.8%.

Los comentarios de Trump han sido interpretados como desfavorables, ya que reducen la probabilidad de alcanzar un acuerdo a corto plazo que evite que Estados Unidos imponga un arancel del 15% a cerca de 160,000 millones de dólares de importaciones chinas, lo cual está programado que ocurra a partir del 15 de diciembre, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Además, la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos propuso la imposición de aranceles por 2,400 millones de dólares a productos de Francia, luego de que el país implementó un gravamen sobre servicios digitales que dijeron afecta a compañías estadounidenses como Google y Facebook.

El gobierno de Francia indicó que la Unión Europea tomaría represalias contra Estados Unidos si cumple la amenaza de poner aranceles, dice Eduardo Hernández, analista de Masari Casa de Bolsa. "El impuesto que, según el Representante de Comercio de los Estados Unidos, 'discrimina a las compañías estadounidenses', afectaría los ingresos de las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook y Amazon", comenta el analista.

La Bolsa mexicana también pierde

La bolsa mexicana también caían este martes tras los comentarios de Donald Trump. El principal índice del mercado mexicano , el IPC, retrocedió 0.59% a su nivel mínimo nivel desde el 2 de octubre.

"Esto influyó en el ánimo de los inversionistas que optan por activos considerados como de refugio de valor", escribieron analistas de Banorte en un reporte.

El lunes, Trump anunció nuevas tarifas al acero y aluminio proveniente de Brasil y Argentina, lo que también afectaba el ánimo de los inversionistas en el mercado.

La moneda mexicana cerró en 19.5850 por dólar, una depreciación de 0.06% frente al cierre del lunes. En la sesión, la divisa llegó a depreciarse hasta las 19.6280 unidades.

Alfonso Esparza, analista de Oanda, asegura que el peso seguirá presionado para lo que resto del año mientras no haya claridad en las diferentes negociaciones comerciales desde la oficina de Robert Lighthizer como eje común.

Con información de Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario