Compartir :
Tamaño letra:

1202-factoria.jpg
Varadero, Matanzas, 2 dic (ACN) La cerveza artesanal totalmente orgánica producida en la Factoría 43 destaca entre las múltiples ofertas que ofrece esta ciudad balneario, ubicada a unos 120 kilómetros al este de La Habana, en especial durante la actual temporada alta invernal del turismo en Cuba.
Con poco más de un año de fundada, la pequeña fábrica atrae también por su variada oferta gastronómica, confort y una ubicación privilegiada cerca de la célebre playa, la segunda mejor del mundo según la influyente web de viajes TripAdvisor.
Lorena Calderín, especialista en alimentos y maestra cervecera de Factoría 43, declaró a la ACN que los turistas extranjeros, sobre todo de Canadá y Europa, acuden al sitio para degustar un producto ecológico, libre de conservantes y muy demandado en el mundo a partir del actual auge de las cervezas artesanales.
Todo el proceso de elaboración, durante el cual se extrema la higiene para garantizar su inocuidad, queda a la vista del cliente en la minindustria, ambientada como una taberna con un toque contemporáneo.
Jorge Batista, ingeniero principal de Factoría 43, explicó que además de tecnología austriaca se usa cebada malteada, lúpulo y levadura de alta calidad procedentes de Europa, además de agua certificada por la empresa Aguas Varadero.
Es muy reconfortante la aceptación de nuestras producciones (malta, cerveza clara, oscura y negra) por parte de clientes nacionales y extranjeros, además de los elogios de maestros cerveceros de España y Estados Unidos, refirió Batista.
Luis Arzola, administrador del local, comentó que los cubanos representan el 80 por ciento de toda la clientela, y llegan sobre todo los fines de semana y también en la temporada de verano, cuando Varadero recibe la mayor afluencia de vacacionistas nacionales.