Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 2 de febrero de 2020

Aprueban en Las Tunas nueva tarifa para trasnporte de pasajeros por vía no estatal

0102-tunas.jpg
Las Tunas, 1 feb (ACN) El Consejo de la Administración en la provincia de Las Tunas aprobó una nueva tarifa de precios en las rutas e itinerarios de transporte de pasajeros , lo cual se corresponde con las medidas anunciadas por el país el 5 de enero último para el trabajo no estatal.
Un documento circulado por el Gobierno en el territorio, significa que las direcciones de Finanzas y Precios y la Empresa de Transporte realizaron un análisis detallado para realizar la propuesta, lo cual significa que antes se realizaron consultas con varios porteadores privados.
Para proponer la nueva escala de precios se tuvieron en cuenta los precios fijados en provincias vecinas como Camagüey, Holguín y en Granma.
Se incluyen en el documento propietarios de camiones, camionetas, autos ligeros de cuatro plazas, triciclos, bixi taxis, coches y motos, quienes recibirán combustible a precios diferenciados mediante tartjetas magnéticas entregadas por Fincimex, según experiencia en La Habana.

La disposición del Consejo de la Administración incuyó los itinerarios Las Tunas--La Habana, los interprovinciales, los intermunicipales y dentro de las localidades.
Ahora, por ejemplo, un pasaje en Camión desde la capital provincial a La Habana, cuesta 187 pesos, ( 700 kilómetros) y 27 hasta Camagüey (130 kilómetros), mientras a nivel local los coches (hasta dos kilómetros) cobrarán dos pesos por pasajero.

Hortensia Gallardo, que sistemáticamente viaja a La Habana a consulta médica y a ver a su hija, expresó a la Agencia Cubana de Noticias lo agradable de la noticia, y deseó que la medida se mantenga por mucho tiempo.
Ojalá que todos los cocheros cumplan estrictamente con lo establecido, pues a varios no les interesan los pasajes y andan por las calles buscando viajes para transportar bienes, que les reportan más dinero, dijo la enfermera Belkis María Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario