Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 10 de febrero de 2020

Precisa ministro de Turismo prioridades en las inversiones de esta rama en Holguín. Comentario HHC

0208-ministro-turismo-cuba1.jpg
Holguín, 8 feb (ACN) La problemática en las inversiones que se ejecutan dentro del sector del turismo en la provincia de Holguín fueron analizadas en un encuentro de trabajo sostenido hoy en la oriental ciudad con la presencia del ministro de este sector Juan Carlos García Granda.
En el centro de convenciones del Hotel Pernik de la capital holguinera, Granda exhortó a ser rigurosos en el cumplimiento de los plazos ejecutivos de cada una de las obras y que los recursos comprometidos para la culminación de una específicamente, no sean desviados para beneficiar a otras, independientemente de la importancia o urgencia que presente la demandada en esos casos.

Durante el análisis también fueron chequeadas las inversiones previstas a desarrollarse en el polo turístico de Guardalavaca, donde se planifica la ejecución de varias instalaciones hoteleras, ubicadas cerca de la zona del Cayuelo con una disponibilidad de alrededor de 400 habitaciones.

0208-ministro-turismo-cubap.jpg
El plan inversionista incluye esa propia área la construcción de una base para la Empresa de Transtur, una galería comercial perteneciente al Grupo Caracol y un centro recreativo promovido por la entidad extrahotelera Palmares.
Gibara, ciudad marina al norte de la ciudad de Holguín y promovida desde la Feria Internacional de Turismo desarrollada en Holguín en mayo del 2017 como destino turístico, también cuenta con un programa amplio de inversiones donde se continuará incrementando el número de sistemas de alojamiento mediante la edificación de instalaciones hoteleras como la Murcielaguina, el Hotel Vallado y el Gran Hotel Residencial, pertenecientes a la cadena Cubanacan.
La gerencia de Islazul ampliará su presencia en los hoteles de ciudad y extenderá sus servicios hasta el municipio de Antilla donde recuperará el Hotel Comercio, y en el territorio holguinero, reanimará el Hotel Praga, una de sus recientes adquisiciones.
El emblemático complejo Pico Cristal ubicado en el área céntrica de la ciudad, compuesto por una cafetería, un restaurante, una discoteca y una tienda, también será sometido a reparación este 2020.

Puntualmente el titular de turismo cubano significó que deben protegerse los recursos para así evitarle más gastos al Estado y ahorrar el presupuesto del país que puede ser empleado para otros fines en momentos en que la administración del gobierno de los Estados Unidos arrecia aun más las medidas económicas, comerciales y financieras contra Cuba.
0208-ministro-turismo-cuba2.jpg

Comentario HHC: Es difícil de entender que estemos preocupados por las nuevas inversiones, y no por poner en orden las 10 000 habitaciones  según se señalo en la pasada Asamblea Nacional , y lo peor,  Cuba en toda su historia jamas ha alcanzado un 80 % de ocupación de su planta hotelera en un año como dicen la mayoría de los estudios de factibilidad de estas inversiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario