Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 27 de marzo de 2020

Covid-19: Varadero recibirá semana próxima con un mínimo de turistas

1223-varadero1.JPG
Matanzas, 27 mar (ACN) Varadero, reconocido como el principal polo turístico de sol y playa en Cuba, iniciará la semana próxima con un mínimo de clientes extranjeros, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Luis Martínez de Armas, subdelegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas.
Martínez de Armas explicó que hasta la fecha se mantienen en instalaciones hoteleras del popular balneario 896 viajeros, pero las cifras continúan en descenso, luego de la decisión de las máximas autoridades del país de regresar a sus naciones a los casi 60 mil ciudadanos extranjeros que se encontraban en la isla el viernes último.

El subdelegado del MINTUR aseguró que en los hoteles se aplican medidas de enfrentamiento y control al nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, similares a las de cualquier otro espacio en la nación caribeña, y se restringe un grupo de servicios como el de piscina y animación, entre otros.

Pese a las limitaciones que impone la actual situación epidemiológica, los clientes reconocen a Cuba como un destino seguro, por la experiencia demostrada para encarar eventualidades de esta índole, acotó Martínez de Armas, quien apuntó que en Varadero se encontraban alrededor de 32 mil turistas en el momento en que se decidió regresarlos progresivamente.
Durante encuentro del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas trascendió que en el occidental territorio se perfecciona el trabajo en las pesquisas activas en grupos de riesgo como el de viajeros cubanos, trabajadores del turismo y adultos mayores, así como también dentro de la población general.
Fernando Acebo Figueroa, director provincial de Higiene y Epidemiología, manifestó que preocupa aún la baja percepción de riesgo en algunos sectores de la población local, traducida en aglomeraciones en puntos de venta de alimentos y excesivo movimiento por las arterias principales de esta ciudad.
El directivo reconoció, no obstante, la utilización del nasobuco por un mayor número de personas, aunque alertó sobre errores frecuentes en su utilización como el uso prolongado por más de tres horas.
Las máximas autoridades de la provincia de Matanzas, en sintonía con la estrategia de país para plantar cara a la pandemia global, presente ya en más de 170 países, recomiendan la permanencia en casa como vía más eficaz para frenar la propagación de virus, que cobró hasta la fecha cerca de 19 mil vidas.
Hasta este jueves fueron confirmados en Cuba 67 casos positivos al nuevo coronavirus, tras detectarse diez nuevos pacientes con la enfermedad.
(Fotos disponibles para esta información en fotos.acn.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario