Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 27 de marzo de 2020

Trabaja la Agricultura para mayor producción de alimentos en Cuba ante la COVID-19

 
2603-agricultura.jpg
La Habana, 26 mar (ACN) Ydael Pérez Brito, viceministro primero de Agricultura en Cuba, declaró hoy que entre las estrategias de este sector para garantizar la producción de alimentos frente al reto que significa la COVID-19 figuran el reforzamiento de las tareas de acopio y el incremento de la siembra.
En un mensaje publicado por el Ministerio de Agricultura (MINAG) en su cuenta oficial en Twitter, Pérez Brito recalcó que en estos momentos en que se comienza su campaña de primavera, es importante dentro de ella priorizar la siembra de cultivos de ciclo corto.
Con un período de alrededor de 80 días para la recolección de los alimentos, las plantaciones de ciclo corto aseguran una disponibilidad de productos en el menor tiempo posible, resaltó el viceministro.
Junto a estos cultivos se debe seguir incrementando la producción de maíz para el consumo tierno, así como plátano, yuca y malanga que darán seguridad también en los niveles de entrega, explicó.
Otra de las prioridades hoy es reforzar los acopios de alimentos lo cual se puede lograr teniendo en cuenta la organización de las cooperativas del país, refirió.
Pérez Brito hizo un llamado a que todas las fuerzas del sistema de la agricultura se enfoquen en lograr que los cultivos sean acopiados y vayan a destinos estatales como los mercados que están autorizados por la red minorista para las ventas que contribuyen al autoabastecimiento municipal.
Entre las estrategias a seguir por el MINAG para garantizar productos al pueblo se encuentran las de preparar una buena campaña de alimentación de la ganadería, así como organizar con eficiencia la zafra de leche, destacó.
Se priorizará, además, la producción de carne vacuna y se seguirá trabajando para lograr una estabilidad que permita el incremento de la carne porcina en el país, agregó el directivo.
Ante la actual situación que enfrenta el mundo y Cuba en particular (con 67 casos positivos al nuevo coronavirus hasta el momento) el sector de la Agricultura está consciente de que la respuesta de los productores va a ser dar el paso al frente para trabajar y aportar todo su esfuerzo con el fin de elevar las producciones de alimentos en el país, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario