Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 2 de marzo de 2020

Empresa de Matanzas genera el yogur que demanda el turismo en Varadero


0-02-lacteos-matanzas.jpg
Matanzas, 2 mar (ACN) La Empresa Provincial de Productos Lácteos Matanzas elabora el ciento por ciento del yogur que le demanda el polo turístico de Varadero, como expresión de las acciones locales en función del autoabastecimiento en la provincia.
Heriberto Estévez, director general de la entidad, explicó que en años precedentes para responder a las necesidades de la ciudad balneario se requería yogur de siete provincias de Cuba, y actualmente las plantas productoras ubicadas en Cárdenas, Colón y Matanzas responden a la solicitud que les hace el polo.
Reynaldo Ramírez Martínez, director comercial de la Empresa, argumentó que el plan de producción de ese alimento para el año es de mil 031,1 toneladas, de ellas 440,9 serán para el sector del turismo, el resto para tiendas comercializadoras y otros organismos.
También vulnerable a las afectaciones por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, la entidad realizó una revisión y se establecieron nuevas normas con menos consumo de azúcar, que no afectan la calidad y devienen en fórmulas más saludables, aseveró el ingeniero industrial.
Dulce de leche fluido, helado, leche en polvo en bolsas y quesos semiduro, fundido, fresco y crema, se incluyen también entre los productos que se elaboran en las unidades de la empresa láctea en Matanzas, con buena aceptación en el sector del turismo, informó Ramírez Martínez.
Producir y comercializar productos lácteos de alta calidad para satisfacer las necesidades del mercado constituye la misión de la Empresa Provincial de Productos Lácteos Matanzas, enfocada en contribuir, además, a la sustitución de importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario