Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 2 de marzo de 2020

Encuentro de negocios promoverá exportaciones como primera prioridad


0203-expo-cam.jpg
Camagüey, 2 mar (ACN) El encuentro de negocios ExpoCam 2020 promoverá la exportación como primera prioridad de la economía del país y estimulará el aumento de esa actividad con la presencia de las entidades líderes del territorio en la comercialización de sus productos en el mercado internacional.
En su edición XXII, del nueve al 13 de marzo próximo, asistirán a la principal feria expositiva del sector empresarial en las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, más de 50 entidades de las 65 asociadas a la delegación de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) con sede en esta ciudad y que comprende a ambas demarcaciones.
Potenciar las prioridades de la economía para este año, mostrar los renglones que sustituyen importaciones y fomentar los encadenamientos productivos con el turismo, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y con las tiendas virtuales que radican en el territorio, constituyen objetivos del evento, dijo a la ACN Tania Rodríguez Mexidor, delegada de la CCC.

Esta es una feria que estará dedicada a la preparación teórica del empresariado con la impartición de conferencias sobre temas novedosos de estudios de mercado y factibilidad económica, se realizará presentaciones de productos y servicios, y se mostrarán otros en fomento para la exportación, precisó la directiva.

ExpoCam 2020 incluirá espacios de intercambio académico con la Universidad de Camagüey, instituciones científicas y centros de investigación del territorio con el propósito de promover la cartera de oportunidades para la inversión extranjera, acción que favorecerá la preparación de los proyectos con vistas a la concertación de negocios.
Como fortalezas de la exportación para la provincia y el país Rodríguez Mexidor destacó la producción de carbón vegetal por parte de las entidades adscritas al Ministerio de la Agricultura, a la vez que valoró otros renglones de la pesca.
En estos últimos sobresalen la langosta congelada, la vejiga natatoria, el pepino de mar y el cobo, los cuales cumplieron sus planes de ingreso en divisas el año anterior, y otros que aunque no alcanzaron los estimados previstos en el 2019, constituyen también renglones exportables como la tenca, y el camarón artificial y congelado.
De igual modo, la directiva mencionó las potencialidades de la Empresa de Conservas Vegetales, donde se trabaja para lograr productos cada vez más certificados y de mayor calidad para el mercado interno en divisas, en moneda nacional y para la exportación.
Resaltó que, con un amplio stand, estará representada la Empresa Militar Industrial Ignacio Agramonte, más conocida como Planta Mecánica, la cual sustituye importaciones en todo el país con fabricaciones de gran diversidad y de reconocida calidad.
El encuentro de negocios ExpoCam 2020, ratifica su sede en el Recinto Ferial de esta ciudad, donde se incluirán también áreas expositivas para los representantes de las formas de gestión económica no estatal, que estarán vinculados y tendrán su espacio en los eventos teóricos de manera interactiva con el sector empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario