Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 24 de marzo de 2020

Por encadenar producciones nueva empresa mixta porcina de Cienfuegos

0-24-empresa-porcina.jpg
Cienfuegos, 24 mar (ACN) La nueva Empresa Mixta Porcina de Cienfuegos, PorCien SA, apostará por el encadenamiento productivo en un ciclo cerrado que va desde el suministro de alimento, la producción, procesamiento de cárnicos y venta en el comercio interno y al exterior.
Joan Sarduy, delegado de la Agricultura en la provincia de Cienfuegos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los primeros trabajos están vinculados a la batimetría en el muelle de Calicito, de la bahía de Cienfuegos.
Por allí se recepcionarán las materias primas importadas para la elaboración del alimento animal en una fábrica de piensos de nueva factura y con capacidad de unas 35 mil toneladas anuales.
También está previsto el almacenaje de esa materia prima y el producto final, además de granjas para reproductoras, centros de sacrificio, y combinado cárnico de procesamiento.
Abundó Sarduy que PorCien SA no utilizará los enclaves de la actual rama porcina en el territorio, sino que se erigirá sobre una infraestructura nueva de ensamblaje de módulos preelaborados.
Previsto a ejecutarse en seis años y a un costo de 27 millones de dólares libremente convertible, el proyecto podrá producir unas nueve mil toneladas de carne de cerdo al año.
Rogelio Roque Cruz, especialista de la delegación territorial Centro-Oeste del Ministerio de Comercio Exterior en Cienfuegos indicó a la radio provincial que la Empresa Mixta cubano española aplicará tecnología de avanzada en el proceso de producción.
Agregó que la entidad tiene un amplio objeto social de comercializar la carne al turismo, en la Zona de Desarrollo del Mariel y para la exportación.

2 comentarios:

  1. No dudo que la inversión sea un exito. Me resulta simpatico que los españoles nos enseñen a criar puercos. Se que lo importante es la infraestructura que se crea para ese fin. Espero que el costo de la carne sea inferior a la del campesino común.
    Rogelio Castro Muñiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rogelio eso pensé también, a no ser una tecnologia que no tengamos, pero me pregunto cuando vamos a sacar ventajas de nuestras posibilidades ? ¿ Y en Cuba estar pasando de que los inversionistas extranjeros sacaran provecho de la mano de obra barata ? ¿ Cuanto sera el cosot de nosotros de producir una ton de carne de cerdo?

      Eliminar