Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 12 de abril de 2020

Ante la COVID-19 incrementará Cienfuegos patrimonio agrícola con tierras ociosas

0-12-45-cienfuegos.jpg
Cienfuegos, 11 abr (ACN) Unas cinco mil hectáreas serán rescatadas de la ociosidad e incorporadas a la producción de alimentos, con renglones de cultivos de ciclos cortos y otros de mayor tiempo, en la provincia de Cienfuegos.
Félix Duartes Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial, explicó que el objetivo es aportar alimentos para unos de 400 mil cienfuegueros mediante el programa de autoabastecimiento, y en respuesta a la solicitud del gobierno cubano de poner a producir todas las tierras ociosas.
Durante un recorrido por el municipio de Cumanayagua, y acompañado por el vicepresidente del Consejo Provincial de Defensa el gobernador de la provincia Alexandre Corona Quintero, Duartes Ortega indicó cómo se ha establecido una fuerte cooperación entre empresas del sector de la Construcción, de Azcuba, Recursos Hidráulicos, la Eléctrica, y la Agricultura, para el desbroce mediante buldóceres de las áreas infestadas de marabú.
Indicó que la estrategia es abrir varios frentes que incluyen no solo al municipio montañoso de Cumanayagua, sino la zona llana de Cruces beneficiada por disponibilidad de agua con el canal Paso Bonito-Cruces; en Aguada, cuyo manto freático tiene reserva del líquido vital; y de los polos productivos con máquinas de riego como Juraguá y Horquita, en Abreu.
En la empresa Cítrico Arimao, su director Raudel Rubio Rodríguez, informó que cuentan con mil 200 trabajadores para asumir las producciones tradicionales, además del nuevo incremento de 800 ha, donde plantarán yuca, calabazas, plátano, maíz, y frutales como guayaba y fruta bomba.
Según el directivo la preparación de esas tierras permitirá enfrentar la campaña de siembra de primavera con mayor incremento productivo y aprovechar las primeras lluvias de esa temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario