Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 11 de abril de 2020

Coronavirus en el mundo y Cuba 11.04.2020. Comentario HHC




Al cierre del día de ayer, 10 de abril, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 2 mil 415 pacientes. Otras 7 mil 128 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Para COVID-19 se estudiaron mil 139 casos, resultando positivas 56 muestras. El país acumula 13 mil 162 muestras realizadas y 620 positivas. Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 56 nuevos casos, para un acumulado de 620 en el país.
De los 56 casos confirmados fueron diagnosticados 55 cubanos y una extranjera (boliviana). De los 55 cubanos diagnosticados 46 fueron contactos de casos confirmados, 7 fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de dos.
De los 56 casos confirmados, 31 fueron asintomáticos, representando el 55,3%. Reiteramos la necesidad de cumplir las medidas orientadas, fundamentalmente el distanciamiento social, así como declarar todos los posibles contactos, cuando exista sospecha de la enfermedad.
Minsap.




Cuba confirma 56 casos  ( tercer día de más detectados) y llega a 620 pacientes, notese que hay 31 casos asintomáticos  y eso es importante seguir detectándolos para evitar el contagio " ciego".
Hay 26 enfermos recuperados y un lamentable fallecimiento como se refleja en el gráfico # 4 y es alentador.
El gráfico #2  se estimó con Excel, la linea  de tendencia logarítmica para los próximos 60 días y refleja que el 9 de Junio del 2020  daría cero  % crecimiento de nuevos casos, es decir no  habría nuevos casos. Esto no pretende sustituir los pronósticos de las autoridades donde hay variables multifactoriales y hay tres escenarios,  solo es un ejercicio más utilizando una herramienta de Microsoft , veremos como sigue. 
La disciplina de la población no se puede predecir, el pensamiento racional no actúa muchas veces en un grupo de la población y Cuba no es la excepción.
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------
El mundo siguen creciendo el números de casos por la pandemia y los fallecidos asociados a la misma con 1 767 855 y 108 281. 
Estados Unidos  sigue siendo el pais de mas casos confirmados y sobrepaso a Italia en el número de fallecidos  con 524 903 y 20 463 respectivamente, la buena noticia dentro de la gravedad es que los números de crecimientos fueron menores en ambos indicadores que el día de ayer.

Cuba ascendió dos lugares  y ya esta en el 80 de los mas contaminados en el mundo, pero es el único pais de la tabla presentada que bajo la tasa de mortalidad. A continuación detallo las variaciones con relación al día anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario