Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 25 de abril de 2020

Cumple su plan de azúcar tercer ingenio de la provincia de Cienfuegos


0417-zafra.jpg
Cienfuegos, 25 abr (ACN) El central Ciudad Caracas, del municipio de Santa Isabel de las Lajas, arribó en las últimas horas a su plan de producción de azúcar en la presente zafra 2019-2020, con lo cual se convierte en el tercer ingenio en la provincia de Cienfuegos en lograr la anhelada meta.
Zulema Pérez Alba, jefa de sala de control en esa industria, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en 145 días de contienda produjeron 37 mil 390 toneladas (tn) de azúcar, con indicadores de eficiencia como el rendimiento potencial de la caña al 91.70 por ciento.
Otro marcador destacado fue el rendimiento industrial en 10.22, un resultado que hace varios años no se alcanzaba, y esta vez se logró con un monto superior al planificado, por cuyo concepto recuperan más de mil 585 ton de azúcar, que representan unas 16 mil ton de caña ahorradas.
Pérez Alba resaltó la alta calidad del grano, todo certificado y con una pol de 99.20, un logro que se hace tradición en ese coloso lajero.
Indicó la especialista que cumplieron con el plan de producción de alimento animal, enmarcado en más de cuatro mil tn de bagacillo y de miel-urea

Durante la presente zafra los molinos del “Ciudad Caracas” procesaron más de 380 mil tn de caña para cumplir con el estimado.
Esta vez, a cada productor se le pagó según la calidad de su caña, ello los motivó a entregar la materia prima con mejores cualidades, por lo cual ganaron más salario, pero con resultados productivos positivos para el central.
El colectivo, acreditado con la bandera de Vanguardia Nacional, laboró duro el pasado año para asegurar la zafra, con reparaciones de calidad, sobre todo en las calderas de 45 y de 60 tn, a fin de mejorar la eficiencia energética del ingenio.
Según Nelson Méndez Martínez, director de industria en el Central Ciudad Caracas, otras labores de envergadura la enmarcaron en el montaje de la maza del molino número 5 y las cuchillas en el tándem, mientras que en el área de fabricación sustituyeron componentes esenciales para el proceso de cristalización del grano de azúcar.
Poco a poco el territorio cienfueguero logra el completamiento del plan de azúcar en tres de los cuatro centrales en molienda, primero fue el “14 de Julio”, del municipio de Rodas, seguido de “Antonio Sánchez”, de Aguada de Pasajeros, y ahora el Ciudad Caracas, un trío que se mantiene entre el grupo de ingenios de avanzada a nivel nacional.
Solo el “Cinco de Septiembre” incumple con su meta y ya paralizó sus molinos, por ello el resto de las fábricas azucareras de la provincia continuarán en molienda hasta completar el compromiso de la provincia y al cual le faltan pocas toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario