Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 21 de mayo de 2020

Cuba y Venezuela pasan revista a convenios en sectores del turismo y el comercio

REDACCIÓN ACN|FOTO: CUBAMINREX 21 MAYO 2020



La Habana, 21 may (ACN) Cuba y Venezuela pasaron revista a sus convenios bilaterales en materia de comercio y turismo para fortalecer ambos sectores, según un reporte enviado hoy por el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mitcoex), citado por Cubaminrex.

De acuerdo con la nota de prensa, en el marco del convenio de cooperación Cuba-Venezuela, la víspera, el ministro de esa cartera, Félix Plasencia, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la isla en la nación suramericana, Dagoberto Rodríguez.

Durante el encuentro en las instalaciones de Mitcoex en Caracas, capital venezolana, se revisaron los avances de las relaciones comerciales e inversiones, propuestas en la Rueda de Negocios virtual, con el fin de seguir impulsando el comercio entre ambas naciones hermanas.

Plasencia, anunció al concluir la reunión que se debatieron, además, temas relacionados con el futuro de esos sectores a nivel nacional y regional en un mundo post COVID-19 y al respecto se acordó mantener un turismo guiado entre ambos territorios a través de zonas libres de la pandemia.

El convenio de cooperación Cuba-Venezuela fue suscrito el 30 de octubre de 2000 por los comandantes, Hugo Chávez y Fidel Castro, con el objetivo de fortalecer acuerdos comunes en materia de salud, educación, deporte y otros servicios, así como otras esferas económicas.

Venezuela constituye el principal socio comercial de la mayor de las Antillas y desde el año 2003 miles de profesionales cubanos de sectores como la educación, la medicina y el deporte han ofrecido su ayuda solidaria en ese país sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario