Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 29 de mayo de 2020

En fase de terminación nueva industria alimentaria


Bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, se trabaja en el montaje en Bayamo de una planta de beneficio de granos, para maíz y frijoles, entre otros, perteneciente a la Empresa Agroindustrial José Manuel Capote Sosa, instalación que constituye un importante proyecto del programa alimentario de la provincia de Granma.

La obra, cuya inversión se inició en 2018, se encentraba al cierre del mes de abril último, a más del 92% de ejecución general, declaró al periódico La Demajagua, Idel Marrero Martínez, director la empresa agroindustrial de granos José Manuel Capote Sosa, inversionista de la obra.

El directivo precisó que queda pendiente la instalación de algunos equipos tecnológicos, impermeabilización de cubierta del edificio socio administrativo y construcción de aceras interiores “que serán terminados este mes”.

Esas tareas las acometen trabajadores de la brigada número uno de la empresa de construcción y Montaje, Coingex, de la planta 26 de Julio, del Fondo de Bienes Culturales y de la entidad inversionista, publica el sitio web www.lademajagua.cu

La referida planta que se erige en el barrio El Country, a la salida de la ciudad de Bayamo hacia Santiago de Cuba, está compuesta por 26 objetos de obra y una vez terminada y puesta en marcha, dará empleo a más de 150 trabajadores, ahora vinculados al programa de acopio y beneficio de maíz.

Destaca la publicación que la novedosa planta impactará de manera indirecta en 33 cooperativas agrícolas del territorio atendidas por el proyecto de desarrollo urbano y rural (PRODECOR), de la Organización de las Naciones Unidas, con un monto de 6,3 millones de pesos.

Su función consistirá en secar los granos y envasarlos en bolsas de diferentes tamaños. El destino de los frijoles será la población y el del maíz, la alimentación de animales.

La maquinaria instalada permitirá un mejor sistema de comercialización de los granos, eficientes potencialidades para el uso de los medios biológicos, desarrollo de las cooperativas, entre otras bondades en favor del desarrollo del país.

La industria con capacidad para procesar unas 60 toneladas de maíz o frijol en dos turnos de trabajo diarios, deviene importante inversión que mejorará la calidad del frijol que recibe hoy la población y permitirá la producción de pienso para el consumo animal.

El valor de la inversión sobrepasa los cuatro millones de pesos, de ellos la mitad en moneda convertible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario