Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 29 de junio de 2020

Comienzan a brindar servicios a mercado interno instalaciones turísticas de Santiago de Cuba

MARLENE MONTOYA MAZA 

2906-instalaciones-santiago1.jpg
Santiago de Cuba, 29 jun (ACN) Las seis bases del Campismo Popular y tres hoteles de la cadena Islazul en la provincia de Santiago de Cuba (Gran Piedra, San Juan y Balcón del Caribe) ya brindan servicios al turismo nacional en la primera fase de recuperación por la pandemia, informó Soraida Lozano, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Precisó que el primero de julio Islazul incorporará Las Américas y Costa Morena, con las cuales completará las aprobadas para reabrir en esta etapa, mientras el grupo Cubanacán comenzará el venidero miércoles con Sierra Mar y Versalles.

La extrahotelera Palmares ya recibe clientes en sus unidades, aunque en su mayoría se mantuvieron en nuevas modalidades de ventas, como a domicilio, para llevar y las recién iniciadas online, detalló la delegada del MINTUR.

En caso de las actividades nocturnas de los cabarets Tropicana Santiago y San Pedro del Mar, indicó, se mantienen detenidas por el proceso inversionista que reciben, así como el restaurante El Morro, producto gastronómico de mucha aceptación por el turismo extranjero.

2906-instalaciones-santiago2.jpg
Con respecto a las medidas higiénico-sanitarias de obligatorio cumplimiento en el turismo, se refirió al proceso de capacitación que se desarrolla con el fin de que todas las instalaciones previstas a comenzar estén certificadas por Salud Pública.

Todas, recalcó, deben exigir las acciones indispensables para combatir la enfermedad como los baños podálicos, la desinfección de las manos y el aislamiento físico.

Lozano encomió, además, la actitud de los trabajadores del sector de cumplir tareas dadas por el Consejo de Defensa Provincial como, por ejemplo, las tiendas Caracol que salieron de las unidades y vendieron en centros de aislamiento y comunidades asignadas.

Igual ocurrió con Islazul y Cubanacán que sacaron sus productos, en tanto un grupo de trabajadores quedó en labores de mantenimiento y en la construcción de organopónicos, con el fin de disminuir los gastos y sustituir importaciones de algunos renglones agrícolas.

Finalmente elogió el gesto del gremio de aportar a la cuenta de la COVID-19 más de 20 mil pesos cubanos convertibles que ayudarán a que el Gobierno en el territorio pueda sufragar los gastos ocasionados por la pandemia.

2906-instalaciones-santiago3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario