Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 24 de junio de 2020

Despunta el mango como filón exportable en la provincia de Cienfuegos (+Fotos y Video)

2406-mango-exportacion1.jpg

Cienfuegos, 24 jun (ACN) Entre los cinco fondos exportables de la Empresa Cítrico Arimao en la provincia de Cienfuegos, el mango comienza a despuntar como un filón relevante para la economía de Cuba.

Aunque incipiente, la comercialización del fruto cubano tiene buena demanda y aceptación en países como Canadá, según informó a la Agencia Cubana de Noticias Isec Tellerías Abreu, director adjunto de la entidad agrícola, ubicada en el municipio de Cumanayagua.
Dijo que este año prevén exportar las primeras ocho toneladas de un mango de calidad extrema, dentro de la campaña de la cosecha de esa fruta.
Juan Carlos Figueredo, jefe de brigada de beneficio, indicó que desde los años 90 del pasado siglo exportaban mango en esa empresa, después detuvieron esta labor por afectaciones en los cultivos y ahora se retoma con fuerza.
Indicó que a los volúmenes para la venta en el exterior le aceleran la maduración en las cámaras donde permanecen entre 24 a 48 horas.
Mabel Leiva Águila, especialista comercial, agregó que todo comienza con la certificación de las áreas de producción y continúa el proceso en las cámaras para su maduración.
2406-mango-exportacion2.jpg
Y luego en la línea de beneficio depositan los mangos en las balsas con agua caliente y los someten a un riguroso proceso de escogida por los diferentes calibres, además los frutos no pueden tener manchas, ni daños mecánicos.
Para Nancy Díaz Jiménez, especialista en sistemas de gestión de calidad de la empresa, el mango de Cienfuegos es uno de los mejores de Cuba por las características organolépticas, de color, sabor, consistencia, gusto y textura.
Expresó que el proceso de beneficio y la exportación están insertados en los sistemas de control de la calidad, y en el cumplimiento de las normas certificadas para una mejor eficacia en la comercialización.
2406-mango-exportacion3.jpg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario