Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 4 de junio de 2020

En Pinar del Río, bien acogida estrategia de venta de productos de primera necesidad

0406-alimentos.jpg
Pinar del Río, 4 jun (ACN) La población pinareña recibió con beneplácito una nueva estrategia en marcha en la más occidental provincia cubana, dirigida a viabilizar la venta de productos alimenticios y de aseo personal, la cual posibilita evitar la aglomeración de personas de cara a impedir la propagación de la COVID-19.
Por iniciativa del Consejo de Defensa Provincial, la nueva forma de distribución de productos comercializados por las tiendas y kiosco de Cimex y TRD Caribe, se implementó en la ciudad pinareña por consejo popular y cada una de sus bodegas está vinculada a establecimientos de esas cadenas.
En el municipio cabecera, los usuarios fueron informados con antelación, solo pueden comprar en el sitio fijado, lo cual permite mayor organización, acercamiento de los servicios y control, al disponer esas tiendas de un registro de consumidores, con la exigencia de la presentación de la libreta de abastecimiento al momento de la compra.
A varios días de implementarse, se observa una gradual reducción de las filas, y vecinos del reparto Hermanos Cruz, el más poblado de la ciudad, dijeron a la ACN sentirse más aliviados, pues anteriormente muchas veces invertían buena parte del día haciendo esas inmensas colas, a menudo sin obtener los resultados esperados.
Ahora por ejemplo –dijo la ama de casa Luisa Castel- si hoy adquiero pollo, ya sé que aunque surtan nuevamente mañana no tengo posibilidades hasta que todos los núcleos lo hayan recibido y algo muy importante, nos quitamos de encima a las llamadas “coleras” con su enfermizo afán de acaparamiento para sus negocios, pues ya no tienen cabida con este nuevo proceder.
Por su parte, otros vecinos calificaron de muy oportuno para mayor organización, la distribución de tiques enumerados, lo que les permite calcular horarios y emplear el tiempo de espera en quehaceres del hogar u otros menesteres, en tanto coincidieron en estar menos presionados, al saber que lo suyo está seguro, no importa que sea hoy o dentro de unos días.
De acuerdo con Alexander Morejón, miembro del Consejo de la Administración en el municipio cabecera, las 11 comunidades carentes de kioscos de las dos cadenas de tiendas, también son beneficiadas con el acercamiento de los productos de primera necesidad mediante la ubicación de sitios de expendio, así como las comunidades aisladas.
Reportes de Radio Sandino indican que barrios intrincados del más occidental municipio cubano ya recibieron esas mercancías, en un esfuerzo por garantizar el acceso de todos a artículos vitales, mantener el aislamiento social y eliminar las aglomeraciones de personas ante el nuevo coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario