Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 14 de julio de 2020

PUNTUALIZAN INDICADORES DE LA COSECHA Y PROCESAMIENTO DE MANGO. Comentario HHC

Correo electrónico: Viernes, 10 Julio 2020 13:04
Escrito por YUZDANIS VICET GÓMEZ, Sierra Maestra


La extracción, transporte, procesamiento industrial y venta a la población de mango, pulpas, mermeladas, cremas y néctares, fueron puntualizados esta mañana por el presidente y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, en intercambio con directivos de la Agricultura.

Hoy se trazan estrategias para salvar más de 8 000 cajas de mango que están recogidas y que corren riesgo de perderse de no trabajarse con celeridad y eficiencia; en los mercados de las cabeceras municipales y la provincial no se observa el producto en comparación con la presencia de la fruta en los campos.


Sobre el tema, Beatriz Johnson Urrutia, expresó: "Es necesario que los santiagueros tengan los mangos en sus casas, a su disposición para hacer jugos para los niños, para hacer tajada, dulces, mermeladas... el mango no se puede perder en los campos porque es comida y el pueblo lo necesita."

Igualmente Expósito Canto, acotó: "Es necesario mover el pensamiento, buscar alternativas para la comercialización de los mangos, beneficiarlos, envasar en cajas de cartón, en bolsas plásticas diversificar la presentación para hacerlo atractivo y funcional a los clientes... aprovechar el mango porque es comida hecha, lista para comer y saludable."


Comentario HHC: !! Le zumba el mango !!!!

2 comentarios:

  1. Ya en una ocasión reflexioné sobre incentivar la producción agropecuaria. Si hoy deprimida y bien deprimida la producción agropecuaria se pierde tanta comida en los campos, que pasará si se incrementa la producción. Para que vale o valió el sacrificio de miles de hombres de cara al Sol si ni siquiera pueden vender el fruto de su trabajo. Esto es válido para todas las producciones. Nuestras tierras y nuestro clima tan criticado por los medios, son una bendición de la naturaleza. No jueguen con el mono, que los llenan de productos que nunca sabrán como llevar a los mercados, no será la primera vez. Para de incentivar la producción hay que incentivar la distribución.
    Le zumba el mango, la papa, la calabaza, el boniato y hasta etc, y no dudes que hasta el frijol.
    Rogelio Castro Muñiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rogelio gracias por tus opiniones, lo increible es que este pasando hoy en dia.

      Eliminar