Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 17 de julio de 2020

Rusia espera producir el antiviral Avifavir en Cuba



Fármaco antiviral Avifavir, producido por Rusia.


Publicada: jueves, 16 de julio de 2020 12:48


Un fondo soberano de inversión ruso espera producir en Cuba el fármaco antiviral Avifavir, debido a que la isla cuenta con una potente industria farmacéutica.

“Cuba tiene una farmacéutica muy fuerte. Mantenemos contactos con los colegas cubanos, incluido en relación con el fármaco Avifavir. Estaríamos encantados de producir ese medicamento en Cuba”, dijo Kiril Dmítriev, jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), a la prensa.

Dmítriev apuntó que la institución financiera está en plena disposición y examinando la transferencia de todos los procesos tecnológicos, toda la información que podría ser útil para comenzar a producir este medicamento en Cuba.

El funcionario del país euroasiático expresó la confianza en que la isla caribeña pueda producir este fármaco junto con los rusos a fin de poder tratar la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.



“La segunda fase de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya concluirá el 3 de agosto”, informó Dmítriev para luego señalar que se prevé llevar a cabo la tercera fase de las pruebas no solo en Rusia, sino también en Asia Occidental y en varios otros países.

Avifavir, aprobado el pasado 29 de mayo por el Ministerio de Salud ruso, es uno de los dos medicamentos contra la COVID-19 registrados en el mundo. Este fármaco se ha utilizado en Japón desde 2014 para tratar formas graves de gripe.

Desde la aparición del SARS-CoV-2, en la ciudad china de Wuhan, en diciembre pasado, decenas de centros científicos de varios países del mundo se lanzaron en una carrera por conseguir una vacuna, que tenga la capacidad de inmunizar a las personas y poner bajo recaudo la COVID-19, causante de la muerte, hasta ahora, de más de medio millón de personas y del colapso internacional de economías.

krd/rha/rba/hnb


https://www.hispantv.com/noticias/salud/471584/cuba-rusia-coronavirus-covid19-vacuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario