Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 27 de septiembre de 2020

FALLECIO EL CRO. JOSE ARBESU FRAGA

   En la mañana de este sábado 26 de septiembre falleció el compañero José Antonio Arbesú Fraga, (21/6/1940 - 26/09/2020) luego de una larga y penosa enfermedad. El cro. Arbesú tuvo a su cargo y desempeñó a cabalidad muy importantes funciones y responsabilidades, entre ellas las de jefe de la entonces Sección de Intereses de Cuba en Washington ( 1989- 1992) e integró la delegación de Cuba en las negociaciones que llevaron a los acuerdos para la paz en el Sur de África.
           Arbesú y Piñeiro

Durante varios años estuvo al frente del Área América del Departamento de RR.II. del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, donde dio continuidad a la labor fundacional del Comandante Manuel Piñeiro y patentizó su plena lealtad al Comandante en Jefe, Fidel Castro. Desde esas funciones Arbesú asumió importantes y delicadas misiones asignadas por éste, principalmente relacionadas con la política internacionalista de la Revolución de ayuda y apoyo a las  fuerzas progresistas y a la lucha de los pueblos de Nuestra América y  de otras regiones del mundo.

En esa y muchas otras tareas Arbesú dio muestras de gran agudeza política y de muy equilibrado y hábil desempeño. Fue un revolucionario íntegro quien cumplió bien la obra de la vida, se ganó el aprecio de un sinnúmero de destacadas personalidades y líderes políticos y sociales de todo el hemisferio y, con ellos, lo honramos hoy como se merece.

1 comentario:

  1. EPD J.A.Arbesu, los que tuvimos el privilegio de contar con su amistad sentimos una profunda pena.

    ResponderEliminar