Sancti Spíritus, 19 oct (ACN) La campaña tabacalera en marcha en la provincia de Sancti Spíritus tiene entre sus propósitos elevar la cosecha de hojas de alta calidad para capas destinadas a la fabricación de habanos con fines exportables.
Osmel Pérez Puentes, director general de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en este territorio, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que para ese fin se contrató la siembra de 283 hectáreas con la tecnología del tapado, concentradas en los municipios de Cabaiguán y Taguasco, fundamentalmente, localidades con mayor experiencia y potencialidades en esa modalidad.
Acotó que la pretensión final es cosechar 322 toneladas de hojas para las capas de las distintas vitolas de tabacos cubanos de calidad suprema, muy demandados en el mercado mundial.
Dijo Pérez Puentes que hoy funcionan en la provincia 49 túneles donde se obtienen las posturas para cubrir todas las áreas destinadas a la siembra de tabaco tapado.
Argumentó que esas plántulas, alimentadas con materias orgánicas y favorecidas por una tecnología que controla en las cámaras de producción la temperatura y humedad, facilitan el rápido crecimiento de las plantaciones y garantizan hojas de alto rendimiento y calidad.
El director general de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en Sancti Spíritus precisó que crece la producción de bioproductos para su mayor uso en las vegas, alternativa válida para cosechar hojas mucho más robustas y sanas.
De manera general, Sancti Spíritus tiene el propósito de plantar en la presente contienda tabacalera tres mil 200 hectáreas de la hoja en seis de sus municipios; mientras, la pretensión es cosechar 600 toneladas más que en la campaña anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario