Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 7 de diciembre de 2020

Apklis pone a prueba comercialización de aplicaciones cubanas



Follow
Dec 7 · 2 min read






(Fuente: TV Avileña)

Con la publicación de una aplicación de prueba, Apklis inició la comprobación previa al establecimiento del servicio de comercialización de aplicaciones nacionales, anunciado días antes por autoridades de los ministerios de Comunicaciones y Finanzas y Precios.

“Para proceder a la venta de apps, los desarrolladores inscritos en la plataforma deben solicitar acceso a la consola de ventas, completar los datos personales y aceptar los términos y condiciones. Esa solicitud será respondida en cinco días”, explicó Lecsi Hernández Mayedi, miembro del equipo de Apklis.

Además, precisó que ya existen 15 peticiones para comercializar aplicaciones y que los nuevos desarrolladores interesados pueden solicitar una nueva cuenta en el sitio.

Cuando inicie formalmente el servicio, los usuarios podrán comprar apps mediante la plataforma Transfermóvil. Sin embargo, Hernández Mayedi comentó que se realizan gestiones con EnZona para utilizar también este mecanismo de pago.

Allan Pierra Fuentes, jefe de los proyectos Apklis, Picta y toDus de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), aclaró que las más de cinco mil APK presentes en el sitio mantendrán su gratuidad, incluso, continuarán las creaciones de este tipo.

Los especialistas de la UCI concluyeron que el lanzamiento de esta nueva funcionalidad de pago ha aumentado la cantidad de solicitudes de clientes desarrolladores, además, ha contribuido al interés de los internautas por Apklis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario