Recientemente, el MTSS ha divulgado como otros de las consecuencias positivas del ordenamiento, el diseño la estructura y composición del Observatorio social y laboral de Cuba y del Reglamento para la organización del trabajo a distancia y teletrabajo, si bien señala la necesidad de continuar incrementando las ofertas de
Jueves, Julio 8, 2021 - 12:04
Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, destacó hoy en Twitter el crecimiento del empleo en Cuba y los esfuerzos realizados en función de elevar garantizar la calidad del mismo como incentivo .
La funcionaria expresó que los resultados alcanzados desde la implementación del Ordenamiento Monetario desafían los impactos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo cubano en la economía de la nación caribeña.
#CUba. Sometidos a un férreo bloqueo económico y social x #EEUU y afectados x COVID-19, el empleo en el país crece. La calidad del empleo deviene objetivo estratégico p elevar la motivación y productividad d los trabajadores. @MTSS_CUBA @PresidenciaCuba pic.twitter.com/LyddcTmPUQ— Marta Elena Feito Cabrera (@MartaEFeito) July 7, 2021
Asimismo, señaló que hasta el 30 de junio, 194 mil 212 personas atendidas en las direcciones de trabajo, de las cuales 130 mil 763 aceptaron las propuestas.
De ellos, el 36 por ciento son jóvenes y otro tanto mujeres, mientras que los incorporados se dividen a partes iguales en los sectores no estatal y estatal.
En este último las incorporaciones han predominado en el sector empresarial (71 por ciento) y un 29 por ciento en el presupuestado, mientras se encuentran disponibles 30 mil 610 plazas, hasta el momento.
Otro de los favorables impactos de la Tarea Ordenamiento es la incorporación de cinco mil 325 personas a cursos de habilitación, aunque 42 municipios continúan con baja disponibilidad de ofertas de empleo.
Por ello, Feitó Cabrera resaltó la importancia de buscar alternativas de empleo a nivel territorial en actividades claves de la economía.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias y Twitter
Cuba, si quiere honrar la calificación como país SOCIALISTA debe cambiar el modo de producción que actualmente tiene, que es el CAPITALISMO Monopolista de Estado, que es, en última instancia, como dirían Carlos Marx y Federico Engels la causa principal de la mayor parte de nuestros problemas, mirándolo como PAÍS. Mientras no se haga esto no podemos llamarnos Socialistas porque la mayor parte de nuestros trabajadores son asalariados del estado y de las Pymes que existen en nuestro país con el gatopardista nombre de cuentapropismo. Cuando se haga eso, las fuerzas productivas multiplicarán su eficiencia mucho más del doble de la actual, nuestros trabajadores dejarán de estar enajenamos de los resultados de sus trabajos, el PIB crecería anualmente más del 5% y en menos de 10 años estaríamos entre los países de mayor IDH del mundo, y, si este cambio se acompaña de la más amplia democracia, como debe ser en un país verdaderamente SOCIALISTA, con elecciones libres, multipartidismo, y respeto irrestricto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se restablecerían plenas relaciones con los Estados Unidos y Europa, y nuestro país sería distinguido como el PRIMER PAÍS SOCIALISTA DEL MUNDO.
ResponderEliminar