Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 17 de marzo de 2022

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE FEBRERO DE 2022

 Por ONEI 

En Febrero de 2022 el Índice de Precios al Consumidor se ubicó en 196,20 con respecto a la base (2010), la variación mensual es de 0,90 %, la variación acumulada de 1,05 % y una variación interanual de 23,03 %.

 

Índice, Variación mensual, acumulada e interanual y efecto mensual por división.

 

Variación

Concepto                          Índice                                                                          Efecto

Mensual        Acumulada* Interanual

Restaurantes y Hoteles

165,04

2,69

4,94

14,72

29,70

Transporte

324,36

2,05

2,25

9,22

32,67

IPC GENERAL

196,20

0,90

1,05

23,03

..

Bienes y Servicios Diversos

122,41

0,46

0,94

8,14

4,57

Servicios de la Vivienda

271,38

0,59

0,92

5,95

2,40

Muebles y Artículos para el Hogar

117,34

0,51

0,87

5,28

2,66

Educación

129,58

0,56

0,56

6,17

0,03

Prendas de Vestir y Calzado

94,72

0,26

0,35

3,45

1,34

Recreación y Cultura

191,94

0,26

0,28

61,90

1,17

Alimentos y bebidas no alcohólicas

271,23

0,51

0,18

41,87

25,05

Comunicaciones

101,16

0,01

0,01

0,02

0,02

Salud

132,74

0,00

0,00

-10,36

0,00

Bebidas Alcohólicas y Tabaco

164,44

0,12

-0,75

23,67

0,38

Nota:*Se organiza por el valor de la variación acumulada.

 


Impacto en la variación mensual por división de consumo. 

Las tres divisiones que mayor efecto tuvieron en la variación mensual de Febrero del 2022 son: Transporte. (32,67%), Restaurantes y Hoteles. (29,70%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (25,05%). 



 IMPUTACIÓN POR DIVISIONES DE FEBRERO 2022. 

Atendiendo a las faltas ocasionales y a la estacionalidad de algunas variedades del mercado agropecuario es práctica estadística realizar imputaciones que permiten mantener la comparabilidad de la serie de datos. Para este periodo se muestran los por cientos de imputación por divisiones los cuales están en el rango permitido internacionalmente.

 

DIVISIÓN

% IMPUTACIÓN

Total Divisiones

13,11

Alimentos y bebidas no alcohólicas

25,86

Bebidas alcohólicas y tabaco

2,98

Prendas de vestir y calzado

1,30

Servicio de la vivienda

1,48

Muebles y útiles del hogar

1,58

Salud

63,07

Transporte

0,00

Comunicaciones

0,00

Recreación y cultura

0,75

Educación

0,00

Restaurantes y hoteles

0,18

Bienes y servicios diversos

1,19

No hay comentarios:

Publicar un comentario