«Amanecemos hoy en 23 y 12, la histórica esquina habanera donde Fidel declaró el carácter socialista de la Revolución. De la unidad, nació nuestro Partido y de los milicianos la victoria. Somos Unidad y Continuidad», compartió el mandatario en su cuenta en Twitter
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió en la mañana de este sábado, el acto por el aniversario 61 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana.
«Amanecemos hoy en 23 y 12, la histórica esquina habanera donde Fidel declaró el carácter socialista de la Revolución. De la unidad, nació nuestro Partido y de los milicianos la victoria. Somos Unidad y Continuidad», compartió el mandatario en su cuenta en Twitter.
La esquina de 23 y 12 en La Habana, vuelve a ser, este 16 de abril, escenario de apoyo a la Revolución Socialista, añadía desde la misma red social la cuenta de la Presidencia.
Como se publicara hoy en las páginas de Granma, Cuba enlutada despedía, aquel 16 de abril de 1961, a siete de sus hijos caídos bajo las bombas imperialistas, a poco más de dos años del triunfo de una Revolución, nacida para ofrecerle a un pueblo infortunado la claridad de una dicha que había que construir.
«Su líder convencía, por la fuerza de los argumentos, a una multitud que acababa de ver con sus propios ojos los hechos de sangre de que era capaz el imperialismo yanqui, enemigo eterno del nuevo rumbo social que tomaba la Isla.
«En el carácter del pueblo enardecido que, el 16 de abril de 1961, proclamó socialista a su Revolución antes de irse a la defensa de la Patria en las arenas de Girón, está, además, la esencia del Partido que lo conduce hasta hoy, invicto, victorioso, glorioso, como esta fecha que, por la inspiración de esos días, también marca la fundación del PCC».
No hay comentarios:
Publicar un comentario