Ciego de Ávila, 28 may (ACN) La voluntad para corregir con inmediatez los señalamientos de la reciente visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de cuba (CCPCC) a la provincia de Ciego de Ávila fue ratificada por las máximas autoridades avileñas durante el Consejo Provincial de Gobierno.
Liván Izquierdo Alonso, miembro del CCPCC y primer secretario en el territorio, enfatizó en la urgencia de lograr cambios en la gestión: “Un cuadro motivado y comprometido, transforma; un cuadro desmotivado y sin ánimos de trabajar, estorba”, sentenció.
Constituye otra prioridad fortalecer el rol de la empresa estatal socialista, en aras de incrementar la producción de bienes y servicios que garanticen mayores ofertas para favorecer la disminución de los precios, dijo.
Se refirió a la urgencia de lograr cambios sustanciales en la Agricultura, Comercio y la Empresa Azucarera, además de prestar atención a los programas de desarrollo.
La eficiencia económica debe lograrse sobre la base del aumento de la productividad, no con alzas de precios, como sucede actualmente en algunos territorios, expresó.
Izquierdo Alonso resaltó que, como servidores públicos, los dirigentes y funcionarios del Gobierno deben “pegar el oído a la tierra”, afianzar los vínculos con las comunidades y superar las dificultades con la ejecución del presupuesto aprobado para la atención a comunidades.
Es preciso, dijo, convocar al pueblo y lograr que se vincule a la solución de los problemas del barrio, como vía para fortalecer la democracia participativa, esencia del proceso revolucionario cubano.
Las transformaciones en las comunidades deben abarcar la espiritualidad, lo que se conseguirá al involucrar a Salud, Educación, Cultura y Deportes, sectores que requieren una atención priorizada por parte de las administraciones locales.
El dirigente partidista recordó que la provincia dispone de financiamiento y recursos aprobados para la atención a las personas y familias en condiciones de vulnerabilidad, por tanto, se necesita avanzar en la identificación y caracterización para ofrecer asistencia.
Presidido por Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador del territorio avileño, el Consejo Provincial evaluó, además, otros temas medulares como el perfeccionamiento en el sector de Comercio y Gastronomía, la atención a la población y los avances en el proceso de informatización.
Asimismo, fue presentado y sometido a aprobación el Plan de Reducción de Riesgos de Desastres.
Comentario HHC: Me quedo con la frase " La eficiencia económica debe lograrse sobre la base del aumento de la productividad". Esta es la condición SINE QUA NON del desarrollo, agregaría.
Supongo que lo primero que hizo el nuevo Secretario es analizar las perdidas en la cosecha de papas. Y la no sincronización de la BIOLECTRICA del Central Ciro Redondo de Pina al Sistema Energético Nacional. Inversión que ha endeudado al país. En más de 300 MMUSD . Y no estabiliza su puesta en marcha.
ResponderEliminar