Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 13 de septiembre de 2022

Invasor Multimedia: Pronósticos de la campaña tabacalera 2022-2023 en Ciego de Ávila

Por Arletty White Morales


12 Septiembre 2022



Foto: Michel Guerra Martín

Ciego de Ávila tiene un compromiso de siembra de 315 hectáreas para la campaña tabacalera 2022-2023. De ellas, 235 de tabaco tapado y 80 de sol palo. Cifra inferior en áreas, con respecto al año anterior, pero superior en rendimiento, según declaraciones de Carlos Aberto Pérez Ayup, director agrícola de la Empresa Agropecuaria Florencia.

La estrategia varietal responde al comportamiento de la planta ante plagas y enfermedades y el cambio climático y debe tener como resultado 433 toneladas, plan de producción total de la empresa.

En este momento se riegan 21 hectáreas de semillas, que aportarán alrededor de 22 millones 350 mil posturas, suficientes para dar cobertura al inicio de la siembra, prevista para el 20 de octubre del presente año.

Justamente en el semillero Jiquí, del municipio de Florencia, comenzó la riega de semilla. Desde allí, la nueva propuesta audiovisual de Invasor Multimedia.


https://www.youtube.com/watch?v=tWK1cQjItdQ&ab_channel=Peri%C3%B3dicoInvasorCiegode%C3%81vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario