Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 28 de febrero de 2023

Administración Biden vuelve a colocar a Cuba en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo. Comentario HHC


 

La administración de Joe Biden publicó este martes el Informe de Estados Unidos sobre el terrorismo y continúa la designación de Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo”.

La Red Nacional sobre Cuba condenó en su cuenta en Twitter esta falsa designación y pidió el fin del bloqueo estadounidense hacia Cuba. “¡Saca a Cuba de la lista! ¡Terminen con el bloqueo!”.

El verdadero propósito de calumniar a Cuba como “terrorista” es justificar el bloqueo ilegal de Estados Unidos a Cuba”, agregó la Red Nacional sobre Cuba.

“Con la designación de Estado Patrocinador del Terrorismo de Cuba, EE.UU. incrementa los ya devastadores impactos de las sanciones”.

Recordaron que durante su campaña presidencial, Biden dijo que revertiría las sanciones más severas de Trump y volvería a las políticas de normalización de la administración de Obama, pero no ha cumplido.

“Reagan puso a Cuba en la lista en 1982 debido al apoyo de la mayor de las Antillas a los movimientos de liberación anticoloniales en todo el mundo, y porque el país dio asilo a los presos políticos que huían de los Estados Unidos”, aseguraron.

Obama eliminó a Cuba de la lista y comenzó a normalizar las relaciones. Trump agregó 240 duras sanciones adicionales contra Cuba y volvió a designar a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo el 11 de enero de 2021, solo unos días después de la insurrección fascista en el Capitolio.

“Biden continúa la larga historia de terror estadounidense hacia Cuba, que incluye la invasión de Bahía de Cochinos, el financiamiento de exiliados cubanos para bombardear aviones y hoteles cubanos y el intento de asesinar a Fidel Castro 638 veces”.

(Con información de Red Nacional sobre Cuba / Twitter)


Comentario HHC:¿Alguien puede en su sano juicio creer estas mentiras del gobierno de los EEUU?. Esto es un acto político y económicamente motivado para afectar a Cuba. No transferencias internacionales, no uso de bancos, no créditos, vigilancia de los movimientos financieros para evitar que llegue al país " terrorista". Es ofensivo.

Esto se une a que ayer dieron asilo político a un vulgar ladrón de una avioneta de la agricultura, violándose los acuerdos de impedir la piratería área entre ambas naciones, una violación del derecho internacional.

Son actos, para afectar a Cuba, después  hay que oír hablar de derechos humanos al títere de la ultraderecha de EEUU en  que se ha convertido el Presidente Biden. 

Lo raro , es que Cuba no presente un proyecto de resolución en la Asamblea General de la ONU , como hace con el bloqueo, acusando de incluir a nuestro pais en la lista espuria y arbitraria, con repercusiones económicas y políticas contra un país soberano como Cuba, por "patrocinar el terrorismo", cuando ha sido víctima del terrorismo de los EEUU en estos años de revolución. La demanda del pueblo de Cuba al gobierno de EEUU  por 3.478 cubanos fallecidos y 2.099 incapacitados por actos de terrorismo, ejecutados desde EEUU desde 1959  ( DEMANDA DEL PUEBLO DE CUBA) sigue sin respuesta del gobierno norteamericano.

Esto no es casual, persigue seguir afectándonos, y castigarnos por votar en abstención, las condenas a Rusia en la ONU. No hay que minimizarlo, Cuba debe fortalecer su Defensa a como de lugar. La escalada de una guerra en Ucrania más allá de sus fronteras y con implicación directa de otros países, puede ser el pretexto para los terroristas que viven en Miami de invadir a Cuba. ! Estad Alertas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario