La Habana, 25 jul (Prensa Latina) Un grupo de 16 empresarios pertenecientes a la agencia china Huaxing Travel comienza hoy un intenso programa en Cuba asociado al encuentro con representantes de instituciones nacionales y visitas a los principales destinos turísticos del país.
julio 25, 2023
CDT02:05 (GMT) -0400
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Zuyen Rivero Martínez, directora de negocios del Ministerio de Turismo (Mintur) y responsable de la inversión extranjera en el sector, informó que el recorrido previsto hasta el venidero día 3 incluye La Habana, Varadero, Cienfuegos y Trinidad.
Según la funcionaria, la agenda comprende el próximo 1 de agosto la presentación de la cartera de oportunidades de la nación caribeña en esa industria, ello ayudará a la consolidación de las relaciones comerciales entre Cuba y el gigante asiático.
Rivero Martínez refirió que esos encuentros contribuirán al aumento de la presencia de compañías chinas en la esfera y recordó la existencia actualmente de dos empresas con capital mixto.
Durante el recibimiento en el Hotel Royalton Habana, Pilar Álvarez, directora general de Mercadotecnia del Mintur, manifestó que este viaje significará el comienzo de una “gran cooperación” y les deseó una grata permanencia en el país.
Por su parte, Tian Yu, director de la agencia Weica, refirió que los chinos no conocen, en su totalidad, los atractivos turísticos de Cuba, más bien este territorio caribeño trasciende por algunos íconos de la historia y la cultura.
En este sentido, expresó su deseo de encontrar, durante el periplo por las urbes de la mayor de las Antillas, oportunidades de negocio, formas de colaboración, intercambio de mercancías e inversiones, uno de los objetivos principales.
lam/dgh
Comentario HHC: Estamos " condenados" a tener las mejores relaciones con paises que estan distante del nuestro, por la politica agresiva e imperialista de los EEUU hacia nuestro pais.
China aunque no han renunciado al Socialismo, actúan en la práctica económica como un pais cuasi capitalista en cuanto a gestión, lo cual tiene el nombre de " socialismo con caracteristicas China".
Lo que representa Cuba para su economía, es casi nada, pero negocios son negocios, y no les gusta que les deban. Esa es la lección de años anteriores.
China en muchos aspectos de la ciencia y la técnica, ha sobrepasado a los EEUU, lo cual si lo aprovechamos bien, podemos dar el salto en diferentes areas con esta alianza. Y si se da en el turismo como es el objetivo de esta visita, y se logra atraer el mercado chino, entonces no hay hoteles que nos alcance, pero esto es solo un primer paso y ojalá las autoridades turisticas logren atraer eficientmente a ese mercado. Ya en el 2019 se anunció que iban a invertir 700 millones de dolares en el turismo en la Marina Hemigway y hoteles de lujo, pero parece que la Covid abortó ese proyecto.
No nos desconocen, porque en China hay un hotel mixto con Cuba, el " Gran Kempinski Hotel Shangai". Pero el turismo sin una economía eficiente, que ayude al servicio de excelencia, no alcanza los objetivos adecuados. Hay una gran oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario