El primer ministro Manuel Marrero asistirá a la VI Exposición Internacional de Importaciones de China, del 5 al 10 de noviembre.
por Redacción OnCuba
en Cuba
El primer ministro Manuel Marrero se encuentra en China, en una visita oficial que incluirá encuentros con autoridades políticas, económicas y gubernamentales.
Marrero asistirá a la VI Exposición Internacional de Importaciones de China a celebrarse en Shanghái del 5 al 10 de noviembre, había informado la Cancillería.
Según esa información, citada por Efe, Marrero mantendrá “un amplio programa de intercambios y visitas a lugares de interés, que incluyen conversaciones con las principales autoridades”.
Se trata de la primera visita al país asiático de Marrero como primer ministro cubano.
Bielorrusia en el mapa
Tras finalizar esta visita, Marrero irá a Bielorrusia, donde terminará su viaje el 12 de noviembre.
El portavoz de Exteriores chino Wang Wenbin aseguró en rueda de prensa que China daba la bienvenida a Marrero, quien “mantendrá conversaciones con los líderes chinos sobre las relaciones bilaterales y cuestiones internacionales y regionales de interés mutuo”.
“La visita supone otro importante intercambio de alto nivel entre ambos países tras la que realizó el año pasado a China el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel”, dijo Wang, citado por Xinhua.
“También hay que sumar el encuentro que mantuvieron el presidente chino, Xi Jinping, y Díaz-Canel en Sudáfrica en agosto de este año, o la asistencia a la Cumbre de La Habana del Grupo de los 77 de Li Xi, representante especial del presidente Xi”, agregó.
Una parada en Francia
Según la cuenta en X (Twitter) del Gobierno cubano, Marrero sostuvo un encuentro con integrantes de la misión estatal cubana en Francia, durante su tránsito por ese país.
Allí explicó que la “gestión gubernamental” se ha “transformado” hacia una visión más estratégica, “a partir de un esquema integrador, articulado e interinstitucional, que pone el foco de la planeación económica y social en los retos del desarrollo a mediano y largo plazos”.
También, afirmó que “se buscan soluciones alternativas para consolidar e impulsar las políticas sociales aprobadas”, sistematizar el trabajo en los barrios y dar “atención a las personas y familias en situaciones de vulnerabilidad”.
China y Cuba: estrechas relaciones
Según Wang, la visita de Marrero “es de gran importancia para cumplir los entendimientos comunes entre los dos jefes de Estado y profundizar aún más las relaciones bilaterales”.
Pekín busca, agregó el portavoz, “aprovechar esta visita como una oportunidad para profundizar esta relación amistosa especial”.
Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones políticas, económicas y comerciales, en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados. HHC: negritas nuestras
No hay comentarios:
Publicar un comentario