31 octubre 2024 | 5 |
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram
Por primera vez, el combustible destinado a la campaña tabacalera se llevará a los más de 6 000 productores pinareños sin intermediarios, luego de que un estudio demostrara que en años anteriores solo el 40% del asignado llegó hasta el campo.
Osvaldo Santana Vera, representante del grupo Tabacuba, explicó que un total de cinco carros cisternas, cuatro de ellos con capacidad para 8 000 litros y uno para 10 000 litros, fueron dispuestos con el fin de garantizar los portadores energéticos para la actual campaña.
Cada uno de estos carros tiene un chofer cobrador, un POS y GPS, de manera que se controla su circulación y los productores abonarán el costo del combustible asignado según las hectáreas contratadas, por lo que se eliminarán también los impagos por este concepto.
La distribución se hará dos veces en la campaña en las 120 zonas agrícolas identificadas en la provincia, las cuales están georreferenciadas gracias a un trabajo conjunto con Geocuba.
Para el almacenamiento, los productores recibirán, además, un grupo de tanques en correspondencia con los volúmenes que les correspondan.
La medida permitirá que menos personas decidan sobre el combustible. Se estima que alrededor del 60 y el 70% llegue a la base. El dinero que se ahorra al transitar directo de los depósitos hasta los productores (dos pesos por cada litro que entra al Cupet) será parte del financiamiento para el pago salarial de los choferes.
El grupo Tabacuba autorizó también suministros mensuales de combustibles para la actividad de cultivos varios en la provincia de Pinar del Río.
(Tomado del muro del periódico Guerrillero en Facebook)
Comentario HHC: Muy buena decisión, he visto además en otros países se asignan directamentamente combustible y fertilizantes a los productores de alimentos por parte del estado, para garantizar las producciones de alimentos.
Miren esto ...
ResponderEliminarluego de que un estudio demostrara que en años anteriores solo el 40% del asignado llegó hasta el campo.
El 60% se lo robaban, no?
O era para ir a Varadero y Viñales....
Bueno y donde estaba el efecto del bloqueo en el 60% que se perdía.
ResponderEliminarMuy buena medida pero si se sabía que solo llegaba el 40% porque no se tomó antes. Murillo tiene muy buena experiencias en faltantes.Cuando era Ministro del MINCIN fue el ministerio que más " faltantes" tenía en el país
Muy bueno lo que se ha hecho pero quien va a pagar lo que se ha perdido en estos años. Alguien no debía estar preso u olvidamos todo pirque resolvimos el problema
Habrá que cuantificar eso ...años anteriores, 5, 10, 20, 60....años. Parece mucho.
ResponderEliminarDe ahi y de otros faltantes proviene el capital de trabajo de las mipymes.
Y QUIÉN hizo el estudio, Murrillo, o la PNR, la Fiscalía, el MININT, un sistema empresarial e indtitucional fallido. El problema es que ahora se lo seguirán robando igual.
ResponderEliminar