Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 1 de mayo de 2015

BNP Paribas recibe sentencia por violar sanciones de EU


El dictamen se produce después de la firma se declaró culpable en julio de conspirar entre 2004 y 2012 para violar dos leyes relacionadas a transacciones financieras con naciones penalizadas.

BNP Paribas fue sentenciado por una jueza estadounidense a cinco años de pruebas, con relación a un acuerdo extrajudicial récord de 8,900 millones de dólares (mdd) por acusaciones de violar las sanciones impuestas contra Cuba, Sudán e Irán.

El caso constituye la primera vez que un banco global se declara culpable de violar las sanciones económicas de Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

La jueza de distrito Lorna Schofield ordenó formalmente al banco francés una incautación de 8,830 mdd y pagar 140 mdd en multas, como parte de una sentencia que también exigió a BNP Paribas mejorar sus procedimientos y políticas de cumplimiento.

Parte de ese dinero ahora podría ir a las personas perjudicadas por los tres países sancionados.

Las autoridades dijeron que BNP evadió las sanciones contra entidades de Cuba e Irán, en parte al ocultar información sobre transferencias electrónicas a fin de que pudieran realizarse sin ser detectadas por los sistemas regulatorios estadounidenses.

Georges Dirani, consejero general de BNP, dijo a la jueza que el banco aceptó “toda la responsabilidad por su conducta”, y estaba bajo la supervisión personal del presidente ejecutivo, Jean-Laurent Bonnafé, para mejorar de inmediato sus políticas.

El dictamen se produce después de que BNP Paribas se declaró culpable en julio de conspirar entre 2004 y 2012 para violar dos leyes estadounidenses vinculadas a transacciones financieras con naciones penalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario