Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 1 de mayo de 2015

Usan vitroplantas para elevar rendimientos

La obtención de vitroplantas por métodos biotecnológicos es una de las estrategias que desarrolla el Ministerio de la Agricultura (Minag) para impulsar los rendimientos agrícolas en el sector.

Esa metodología permite obtener, a partir de una yema, una planta libre de enfermedades y con un mayor desarrollo vegetativo, aseveró a la Agencia de Información Nacional Roberto Ramos, especialista de la Empresa Nacional Productora y Comercializadora de Semillas.

Aseveró que actualmente en las 11 biofábricas del país se producen variedades que eleven los rendimientos entre 20 y 40 % respecto a los métodos tradicionales.

Explicó que la entidad prioriza la capacitación a los productores involucrados en esa actividad, para multiplicar sus conocimientos acerca de las ventajas de su uso en el campo y las potencialidades que tienen estas simientes.

Ramos recordó que a la calidad de las semillas se les atribuye el mayor porcentaje de éxito en las cosechas, de ahí la necesidad de extender su empleo.

Los precios de venta de las vitroplantas son relativamente bajos y de aplicarse correctamente las técnicas de manejo se obtienen elevados resultados, acotó el experto.

La Empresa Nacional Productora y Comercializadora de Semillas promueve el rescate de variedades con categoría genética en los cultivos de frijol, lechuga, habichuela, acelga, quimbombó, pimiento y melón, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario