Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 6 de julio de 2015

Certifican calidad de producción de refinería de Cienfuegos

La empresa mixta recibió el aval por tener implantado un sistema de gestión de la ca­lidad que satisface los requisitos de la NC-ISO 9001: 2008

Por Opciones| digital@opciones.cu
6 de julio de 2015

La Empresa Mixta Cuvenpetrol S.A. Re­fi­nería de Petróleo Camilo Cienfuegos recibió el Certificado que la acredita “por tener implantado un sistema de gestión de la ca­lidad que satisface los requisitos de la NC-ISO 9001: 2008”, aval con validez has­ta el año 2018.

Dicho mérito lo recibió el ingeniero venezolano Ramón Cu­ra­piaca Me­dina, subgerente general, de manos de Lázara Moré Cor­dové, se­cre­taria general del Sindicato de Energía y Mi­nas en Cien­fuegos.

El pergamino otorgado por la Oficina Nacional de Nor­malización destaca el alcance del primer proyecto del ALBA en Cu­ba, en el procesamiento de petróleo crudo para la refinación y comercialización de varios productos derivados.

El ingeniero Dessie González Fragoso, director de Ope­rac­i­o­nes, señaló que “hasta el cierre de mayo del presente año se había corrido una cifra superior a los 9 500 000 barriles de crudo, para el 39 % de cumplimiento del plan anual, estimado en 17 mi­llones 860 000 barriles”, y destacó el rendimiento, observación estricta del cronograma y eficacia operacional.

A ello se añade una excelente labor en el plano de la calidad; así como un trabajo consolidado a favor de la preservación y el cuidado del medio ambiente en sus diferentes áreas.

El momento fue propicio para que el colectivo de la empresa cubano-venezolana celebrase el aniversario 204 de la tierra de Simón Bolívar, el próximo 5 de Julio; y se entregase la Distinción Ñico López a trabajadores con 20 o 25 años en el sector.

El Proyecto ALBA Empresa Mixta Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos fue inaugurado el 2007 por los presidentes Raúl Castro y Hugo Chávez y se ocupa de la refinación de petróleo para la fabricación de gas licuado, gasolinas, turbo combustible, diésel y fuel oil.

En consonancia con los Lineamientos del VI Congreso del Partido, la planta alcanza sus metas anuales con ahorros significativos en portadores energéticos como agua, energía eléctrica, reactivos químicos, aceites lubricantes y fuel oil equivalente, que favorecen el margen de refinación. (Periódico Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario