Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 29 de octubre de 2015

Carolina de Mónaco: “Es un placer estar en Cuba”



Por José Ernesto González Mosquera
29 Oct 2015 - 8:55am
Carolina de Mónaco
Su Alteza Real Carolina de Mónaco, Princesa de Hannover, visitó la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, como parte de la delegación del Real Ballet de Montecarlo que visita la Isla invitada a clausurar el Festival Internacional de Teatro de La Habana.
Junto a bailarines de la compañía que patrocina y su director Jean Christophe Maillot, la princesa, heredera al trono del Principado de Mónaco en la línea de la Dinastía de los Grimaldi, disfrutó de un espectáculo ofrecido por estudiantes de nivel elemental y medio de ballet en uno de los salones del palacete de Prado que acoge la sede de la institución pedagógica.
“Ya conocía de la calidad y las cualidades de los bailarines cubanos. Estoy muy agradecida de esta muestra de afecto a través del arte que nos brindaron. Es un placer para nosotros estar aquí en Cuba”, aseguró Su Alteza Real, a quien en más de una ocasión se le vio aplaudir con entusiasmo e impresión a los jóvenes estudiantes de la escuela.
La ocasión fue propicia además para que el director del Ballet de Montecarlo, Jean Christophe Maillot, anunciara la intención de realizar intercambios y becas de estudio de verano entre la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso y la Escuela del Ballet de Montecarlo.
“Estamos muy honrados de tanta entrega y pasión que nos han entregado hoy. Esperamos poder devolver a ustedes en la escena nuestro arte de la misma manera en que ustedes lo han hecho con nosotros”, dijo Maillot a los estudiantes y profesores de la institución cubana.
Carolina de Mónaco tiene programado un encuentro con la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, quien se prevé asista a las funciones de Cenicienta que ofrecerá la compañía monegasca los días 30 y 31 de octubre y 1ero de noviembre en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

- See more at: http://www.cubacontemporanea.com/noticias/13252-carolina-de-monaco-es-un-placer-estar-en-cuba#sthash.jnyG0L0f.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario