Un integrante del colectivo de gastronómicos del Hotel Rancho Luna presta servicio a un huésped en el área de piscina de la mencionada instalación, perteneciente Grupo Hotelero Gran Caribe.  AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO
Santiago de Cuba, 28 oct (AIN) El crecimiento en el arribo de turistas al país debe estar aparejado con el perfeccionamiento y mejoramiento de la calidad, destacó hoy Marisol Rodríguez, delegada de ese ministerio en la provincia de Santiago de Cuba.

   Durante el 2015 las encuestas a los clientes en este territorio oriental se comportaron mucho mejor que en los últimos cinco años y ante las perspectivas que tiene el sector con nuevos mercados debemos ir al rescate de la cocina y la coctelería, para mostrar a los visitantes lo tradicional y autóctono, acotó.

   Precisó que hay que llevar ese espíritu a las unidades y a los cuentapropistas, pues en ambos casos se está defendiendo la imagen de Cuba por el turismo que promueve este polo: de ciudad, cultura, patrimonio y naturaleza.

   Durante la celebración por los 20 años del sindicato de hotelería y turismo, una decena de hombres y mujeres con 20 años y más en la rama recibió la Distinción Elpidio Sosa, en tanto un grupo de colectivos fue reconocido por el cumplimiento de sus planes y resultados en la labor del gremio.

  Con respecto a la calidad sobresalieron el restaurante El Morro y el hostal San Basilio, como parte del movimiento que impulsa el sindicato y el Ministerio de Turismo con ese fin.

   Igualmente, tres afiliados destacados en la entrega de propinas para programas de salud fueron agasajados:  Nidia Miret, Walfrido Álvarez y Mario Sánchez, de las agencias de viajes Cubatur, Cubanacán y Havanatur, respectivamente.

   En esta semana centros de los grupos hoteleros, Infotur, Palmares, agencias de viajes, Caracol y otros realizaron donativos de material escolares y juguetes a unidades de salud y círculos infantiles, gesto habitual en este ámbito y en marzo, por el Día del Trabajador de Turismo.