Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 29 de octubre de 2015

Ciego de Ávila: tensión en plan de tendederas eléctricas

Escrito por Moisés González Yero Foto: Delicia Leyva MoralesCategoría: Economía 
Eliminación de tendederas eléctricas en Ciego de Ávila
Los programas anuales de eliminación de tendederas y de electrificación de asentamientos poblacionales, entran en la provincia de Ciego de Ávila en una etapa de mayor actividad y, según lo previsto, al finalizar el mes de diciembre casi 9 500 familias quedarán beneficiadas con un servicio de energía con calidad.

"De los 14 grupos de casas (tendederas) planificadas, que no estaban conectados de forma directa al Sistema Electroenergético Nacional, hay seis concluidos, se trabaja en igual número de ellos y van quedando dos por iniciar", detalla Jaime Quirós Crespo, especialista principal en construcción de líneas, de la Empresa Eléctrica avileña.
Hasta la fecha fueron terminados los trabajos en el batey de El Mexicano, de la zona de Ceballos, en la cabecera provincial; el barrio de La Pollera, en el poblado deEnrique Varona, municipio de Chambas; detrás del Servicentro en la comunidad de Sanguily, perteneciente a Venezuelay en los sitios conocidos como La 21, de Primero de Enero; La Ponchera la 21, de Bolivia, y El Crucero y La Cueva, del consejo popular de Colorado, en el territorio de Baraguá.
Están en ejecución las labores en los repartos 9 de Abril y Aeropuerto, ambos de la ciudad de Ciego de Ávila, "este último el más ambicioso y trabajoso de todos, pues incluye la conexión de 244 viviendas en un lugar de mucha piedra y donde, por demás, es difícil el empleo de los carros barrenadores para abrir los huecos para sembrar los postes. Sería, incluso, conveniente, para adelantar los trabajos, que quienes allí viven nos apoyaran con esfuerzo manual", señala Jaime Quirós.
Se hallan también en diferentes fases las obras en el área aledaña a El Gran Panel, en Morón; la comunidad de El Genético, correspondiente a Baraguá; el barrio Norte, en Orlando González; y el reparto Figueredo, del poblado de Enrique Varona. Permanecen aún en proyectos las tareas previstas para los repartos de El Matadero, de esta última localidad, y La Ladrillera, de la comunidad de Río Grande, del municipio de Majagua.
De acuerdo con el criterio del citado especialista en construcciones de líneas, la Empresa Eléctrica dispone de la mano de obra calificada y los recursos para que el grueso de las labores previstas para las tendederas sean llevadas a cabo antes de que concluya el mes de diciembre.
Mientras, prevé, "en la medida que vayan concluyendo los citados trabajos, concentremos a la mayoría de los hombres que componen las brigadas en el Programa de electrificación de asentamientos poblacionales, del cual solo hemos concluido uno de los tres previstos: el de la zona de Santana, del territorio de Florencia, y aún nos restan los de Barinca, en los límites entre Florencia y Majagua; y Los Leones, próximo a la Carretera Central, a la entrada de La Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario